No es casualidad que tanto el Rey Felipe VI como Mariano Rajoy eligiesen corbatas de color verde para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebró el viernes por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Hacía más de 35 años que un presidente del Gobierno no acudía a la gala. Sin embargo este año ha sido diferente. En medio del desafío independentista, el presidente del Gobierno estuvo presente en los Premios después de haber estado en Bruselas tras asistir a una reunión del Consejo Europeo.
Rajoy se cambió de corbata para lucir en Oviedo una de color verde. Un color muy ligado al apoyo a la monarquía porque sus iniciales corresponden a «Viva El Rey De España». Tampoco pasó desapercibido en un contexto de cambio constitucional, anunciado hace unos días por Pedro Sánchez, y que puede implicar cambios en la Monarquía, como la sucesión.
Son numerosas las ocasiones en las que tanto Felipe VI como Letizia han utilizado el color verde en su indumentaria oficial como apoyo a la figura del Rey, actual Jefe del Estado.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La tríada la completa I.Urdangarín, que també portava corbata d'aquest color per anar al jutjat.
Corbata que pagam entre tots els subdits. No es pot entendre aquesta institució que es perpetua per la sang en paisos que s'anomenen democràcies.
Se las tendrian que haber puesto negras por el acto que han realizado contra cataluña.
VIVA EL REY VISCA EL REI
¡Viva la República!
La institución monárquica nos libra de tener otro político partidista como Jefe del Estado. Si es anacrónica cuénteselo a Reino Unido, Paises Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia o Noruega. Incluso en el Magreb, con todos sus defectos, la Monarquía en Marruecos les hace más estables que todos sus vecinos.
Quina institució més anacrònica i antidemocràtica la monarquía, mare meva. No puc entendre la gent que li encanta sentirse "subdit" d'un tipus a qui ningú ha elegit de manera vertaderament democràtica.
I si Rajoy "imposa" a Urdangarín enlloc de Puigdemont, sería tot un exemple per tots els espanyolets monarquics, no?.
Si posassin un impost entre els monarquics per mantenir als Borbons, en pocs dies no en quedaria cap ni un. Sang blava for ever.
S'ha guanyat ses sopes aquest homonet, una vegada més. Jo també me sent orgullós de ser espanyol (modo irònic, of course).