Felipe VI escogió una corbata de color verde para la entrega de los Premios Princesa de Asturias. | Efe

TW
19

No es casualidad que tanto el Rey Felipe VI como Mariano Rajoy eligiesen corbatas de color verde para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebró el viernes por la tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Hacía más de 35 años que un presidente del Gobierno no acudía a la gala. Sin embargo este año ha sido diferente. En medio del desafío independentista, el presidente del Gobierno estuvo presente en los Premios después de haber estado en Bruselas tras asistir a una reunión del Consejo Europeo.

Rajoy se cambió de corbata para lucir en Oviedo una de color verde. Un color muy ligado al apoyo a la monarquía porque sus iniciales corresponden a «Viva El Rey De España». Tampoco pasó desapercibido en un contexto de cambio constitucional, anunciado hace unos días por Pedro Sánchez, y que puede implicar cambios en la Monarquía, como la sucesión.

Son numerosas las ocasiones en las que tanto Felipe VI como Letizia han utilizado el color verde en su indumentaria oficial como apoyo a la figura del Rey, actual Jefe del Estado.