Cierra la histórica Relojería Española

| Palma |

Valorar:
Visto 3862 veces
preload
Pedro Caminals ante Relojería Española.

Pedro Caminals ante Relojería Española.

09-11-2017 | Julián Aguirre

La Relojería Española, situada en la Plaça de Cort desde 1998, cerrará definitivamente sus puertas el 31 de diciembre, tras 132 años de historia. «O como mucho, después de Reyes», matizó Pedro Caminals, su propietario actual, junto con su hermana Elisa.

Caminals explica que «por una parte no hay nadie de la familia que quiera seguir; por otra, hoy no es sencillo llevar un negocio, los tiempos están difíciles. Como me toca jubilarme dentro dos años, he pedido la jubilación anticipada, con lo cual cierro y gano dos años de vida».

Fue el bisabuelo de Pedro y Elisa –Miguel Girbent Sabater, nacido en Teiá, Barcelona– quien abrió la relojería en la calle Colom de Palma en 1885. No solo vendía sino que también reparaba todo tipo de relojes.

El hijo de Girbent, José, viajó a Suiza, donde estudió para conseguir el título de maestro relojero. Más tarde, con su cuñado Pedro Caminals Roure, abrieron otro negocio en la Porta de Sant Antoni. Posteriormente, José Caminals Girbent, nieto de Miguel Girbent, se puso al frente de la relojería hasta 1995, cuando se hicieron cargo de ella Elisa y Pedro Caminals, que la trasladaron a la Plaça de Cort, donde está actualmente... hasta finales de año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marga
Hace 12 días

De ahí fue mi primer reloj. Disfrutad de vuestra jubilación.

Valoración:menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 12 días

Para "segur" yo he disfrutado y disfruto mucho trabajando, casi siempre he podido desarrollar y hacer lo que me ha gustado, no por ello dejas de valorar lo que te pierdes "ese estar sentado tomando un cafe sin prisa y sin mirar el reloj", estar con la familia, salir, hacer hobbys etc etc etc sencillamente hacer lo que te apetezca.

Valoración:3menosmas

Lletuga
Hace 13 días

Total, para mirar la hora en el móvil ...... ¬ ¬ ... sabes?

Valoración:-6menosmas

t
Hace 13 días

i la alemana????

Valoración:0menosmas

antoñita
Hace 13 días

PERFECTO a todos nos llega la otra etapa de nuestra vida , y los tiempos han cambiado muy rapido y debemos ahora poder vivir y disfrutar de nuestro tiempo y la naturaleza , que antes no se pudo, a cuidarse en salud y a disfrutar de vuestra nueva vida,

Valoración:10menosmas

Antiarquitectuchos
Hace 13 días

Y aparecerá un arquitecto o peor un decorador y se cargara el alma del local creando una fashion cool modernilla mierda de tienda

Valoración:16menosmas

*
Hace 13 días

Otro que se va, y Palma cada vez más se parece a un parque temático, por la ubicación de la tienda, pondrán un mcdonalds o algo así.

Valoración:14menosmas

segur
Hace 13 días

Carlos el Mallorquín.- Trabajando también se puede disfrutar de la vida. En el bien entendido que hay muchas maneras de trabajar y más cuando se llega a determinadas edades. Incluso más que jubilado. La jubilación, a veces, es peor que el trabajo. Basta ver que grandes hombres, sin necesidades económicas. no se jubilan nunca. También depende de la salud, claro está.

Valoración:6menosmas

HECTOR
Hace 14 días

Soy un amante de los relojes...poco a poco irán desapareciendo, ya pocos jóvenes son los que los llevan (el móvil tiene la culpa), de hecho, ya hay incluso una película (los becarios) que ya hablan del "apocalipsis" de ellos...triste...una pena por el negocio!, muchos ánimos, espero que durante estos años hayáis podido hacer caja.

Valoración:19menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 14 días

Es triste el cierre de un negocio tradicional de nuestra ciudad, en decisiones así entran en juego muchos, muchos factores, entre ellos que los tiempos cambian, que los jovenes tienden a no llevar reloj cada vez mas (lo tienen en el movil que miran todo el dia), que el oficio de relojero esta en declive y relojes de gama alta se venden pero pocos, que la competencia es mayor cada dia etc etc etc y otro parametro que muchas veces no vemos o no queremos ver, Que quien se a pasado casi toda su vida en el mostrador de una tienda, tiene derecho a disfrutar de la vida, pasear, viajar, ir al supermercado cuando le apetezca, regar las flores,etc etc etc sin agobios de tener un horario obligado mañana y tarde de Lunes a sabado al medio dia. Vida tenemos solo una y si no tienen agobios economicos que seguro no los tendrán hacen bien, que disfruten.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3