Barcelona, Nueva York y Lisboa aspiran a que el precio del alquiler se pueda limitar

| Barcelona |

Valorar:
Visto 514 veces
preload
Con esta imagen ha ilustrado el Ayuntamiento barcelonés el tuit donde ha compartido el artículo conjunto firmado entre Barcelona, Nueva York y Lisboa.

Con esta imagen ha ilustrado el Ayuntamiento barcelonés el tuit donde ha compartido el artículo conjunto firmado entre Barcelona, Nueva York y Lisboa.

19-11-2017

El Ayuntamiento de Barcelona, junto al de Nueva York (Estados Unidos) y Lisboa (Portugal), ha pedido poder limitar el precio del alquiler de la vivienda para «hacer frente a la creciente presión especulativa, asedio y expulsión» que consideran que sufren estas ciudades.

En un comunicado el consistorio ha explicado que las tres ciudades han firmado el artículo conjunto 'Para el derecho a la vivienda: poder local, política global', en el que reclaman tener más capacidad de regulación y más recursos para establecer índices de precios de referencia y prohibir a los propietarios que aumenten los precios.

También han alertado de que «la proliferación de corporaciones dedicadas al alquiler por periodos cortos como AirBnB es un problema», ya que creen que la presión turística provoca el incremento de los precios del alquiler y la exclusión residencial.

Aquí puedes consultar el artículo completo:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vergonya
Hace 26 días

Hay vivienda de sobra. España esta plagada de zonas despobladas. En lugar de la masificacion de las ciudades que luchen por mejorar la calidad de vida en los extraradios.

Valoración:menosmas

PAblo
Hace 26 días

Limitado lo veo. Por qué a quedarse en el alquiler de vivienda? Es más debería e morsa el por lo sé alimentos. Precios intervenidos para todos los alimentos, especialmente pan, arroz, carne.. Y a continuación la energía y el transporte, indispensable en la vida actual

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 26 días

Molt ben fet !! Molts haurien de prendre exemple.

Valoración:-3menosmas

Vivienda digna = Constitución
Hace 26 días

No se debería permitir a una persona poseer más de una vivienda. Mucho menos, a una empresa (que tenga los locales o naves industriales que quiera, pero no viviendas). Quien quiera tener una casa de campo o playa, a nombre de la pareja, y listos. Pero poseer vivienda para especular o vivir de rentas, debería ser anticonstitucional. Las que sobre, que las gestione el Gobierno de cada sitio.

Valoración:-10menosmas

Jaime
Hace 26 días

Mejor sería que gestionaran con diligencia las Administraciones (reducir n de políticos por ejemplo) y limitaran los impuestos que nos cobran. De esta manera todos podríamos acceder a cosas mejores.

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace 27 días

Aqui como siempre el que pierde es el propietario, le limitan alquiler ( le ponen mil pegas para destinarlo a vacacional) , le pretenden limitar precio (porque es un especulador), le suben tasas ibi basuras, le destrozan la casa, las agencias inmobiliarias le quitan parte de sus ingresos de la renta, los bancos le inflan de intereses abusivos y clausulas suelo... De verdad vive mejor un inquilino que un propietario??? Lo dudo. Lo q tienen q hacer administraciones es contruir o alquilar rentas sociales, bajar las tasas, bajar tributos...

Valoración:8menosmas

gremlin
Hace 27 días

Toda la razón Xisco!!! eso sería el principio del fin del libre mercado. Aunque si quieren limitar cosas mejor que limiten los atracos que nos hacen los notarios, el estado, los registradores, bancos, inmobiliarias etc que en cada compra venta se llevan una pasta en comisiones, si comisiones pues todos van a porcentaje!!! según precio de la vivienda ganan más o menos... de ahí la burbuja inmobiliaria, a todos los actores menos al comprador les interesa una vivienda cara!! Tarifas planas en toda compra venta!!!

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace 27 días

Ya puestos que limiten el precio de un café y el de un menú en cualquier restaurante por bueno que sea. Ahhh y el de los hoteles que también regulen los precios que los hay muy caros¡¡. Es absurda la norma. Casa cual debería pedir lo que considere que cuesta SU propiedad. Que para eso la inversión la ha hecho él. Y si no encuentras dónde vivir pues.... Siempre hay lugares más baratos. Pero queremos escoger la zona y que nos cobren baratito. Es un negocio como otro cualquiera

Valoración:14menosmas

Antonio
Hace 27 días

Esto deberia pasar en todos los sitios,un.limite, nada de barbaridades y abusos.

Valoración:-2menosmas

lleixiu
Hace 27 días

No servirá de nada. El propietario dirá: ¿Cuanto me puedes pagar en B? y ya está... igual que la venta de VPO, un tanto en efectivo, el resto con el notario y el piso se lo queda quien aporte más en efectivo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2