«A pesar de su importante contribución periodística a nuestra división de noticias, no hay absolutamente nada más importante, en esta o en ninguna organización, que garantizar un lugar de trabajo seguro y profesional; un entorno de apoyo donde las personas sientan que pueden hacer su mejor trabajo», ha señalado el presidente de CBS News, David Rhodes, en un comunicado.
Tras esta decisión, la PBS ha anunciado poco después que daba por terminada su relación laboral con Rose y cancelaba la distribución de sus programas. «PBS espera que todos los productores con los que trabajamos proporcionen un lugar de trabajo donde las personas se sientan seguras y sean tratadas con dignidad y respeto», dijo en una declaración.
Este anuncio se produce un día después de que el diario 'The Washington Post' publicara la denuncia de ocho mujeres que aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Rose. Éste, por su parte, pidió perdón por su comportamiento inapropiado y dijo sentirse avergonzado.
Rose ha sido el anfitrión 'Charlie Rose', un programa de entrevistas transmitido nacionalmente por la PBS desde 1993, y trabaja en 'This Morning', de CBS, desde enero de 2012. Junto con Lara Logan, también ha estado al frente del clásico de la CBS 'Person to Person', un programa de noticias en el que las celebridades son entrevistadas en sus hogares.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Demasiadas mujeres últimamente denunciando a famosos... Lo siento pero creo que una gran parte son mujeres despechadas que creyeron iban a ser las princesas de estos hombres famosos y con poder, quienes realmente "ponen" más a las mujeres, cosa que no pasa al reves, a los hombres no nos pone que una mujer sera rica, poderosa y famosa. No digo q no haya abusadores y maltratadores famosos... pero tantos casos suena a venganza por no haber sido la elegida y haberse dado cuenta de que eran una más!
Mol mal fet si ho va fer i hauràn de castigar lo. Però no és un poc fort que te despedesquin per acusacions?. Primer s hauria de provar. No sé. Dic jo.