Pescados, frutas, verduras, aceites, trigo... son alimentos básicos de la dieta mediterránea.

TW
0

«La dieta mediterránea es austera, muy sana y muy buena para la salud», afirma el doctor Carles Amengual, especialista en homeopatía, acupuntura y en medicina tibetana, que será el encargado de presentar e introducir la ‘IV Jornada Unesco de la Dieta Mediterránea’, organizada por el Centro Unesco de Mallorca, el Club Ultima Hora y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears.

La jornada, que se celebra el lunes, 4 de diciembre a las 19.30 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra, se lleva a cabo para conmemorar que la Unesco declaró hace cuatro años la dieta mediterránea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Amengual recuerda que los tres principales alimentos de la dieta mediterránea son: el trigo, el aceite y el vino, «siempre consumido con moderación», puntualiza el doctor. La conferencia inicial de la jornada ‘El estilo de vida mediterráneo’ correrá a cargo el profesor Stephanos Geroulanos, presidente de la International Hippocratic Foundation, profesor de Cirugía en la Universidad de Zurich y profesor de Historia de la Medicina en la Universidad de Ionnina (Grecia). Geroulanos reconoce que «la forma de vida de la zona mediterránea es muy sana» y que hay costumbres muy mediterráneas, como hacer la siesta, que es muy importante porque «relaja todo el cuerpo».

Cultura

El arte de comer juntos es uno de los fundamentos de la identidad y continuidad cultural de las comunidades de la cuenca del Mediterráneo. Es un momento de intercambio social y de comunicación, además de la renovación de los lazos que configuran la identidad de la familia, el grupo o la comunidad.

De las bondades de la dieta mediterránea y de la cultura que une a los pueblos bañados por el mar Mediterráneo hablarán el profesor Stephanos Geroulanos y el doctor Carlos Amengual en la jornada. La inscripción es gratuita y los interesados en asistir se pueden inscribir en el correo: club@ultimahora.es.