La presentadora Mariló Montero, en una imagen de archivo. | Efe

TW
4

La periodista Mariló Montero ha generado un buen número de opiniones favorables y contrarias por unas palabras en una entrevista concedida a Europa Press en la que, entre otras muchas cosas, fue preguntada sobre su parecer acerca del caso de la presunta violación en grupo en los sanfermines, y sobre la que afirmó: «tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que es que los hombres nos defiendan a nosotras».

Para la presentadora, «las mujeres no somos heroínas», aunque sí cree positivo que se conozcan los casos de abusos que sufren sus congéneres.

Para Mariló, «los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se las respetaba y aguantaban matrimonios de conveniencia». «Por suerte estamos ahora conociendo esas desgracias -en referencia a La Manada- y nos hacen luchar contra ellas, (...) y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz».

Estas expresiones generaron un importante ruido mediático en Twitter: