El Forn Ca na Teresa vive unos días muy agitados con la elaboración artesana del roscón. | Redacción Digital

TW
1

Existen productos como las espinagades o los buñuelos que son consumidos en determinadas fechas del año. Igual ocurre con el roscón de Reyes, que vivirá sus días de gloria los próximos viernes y sábado. En su elaboración trabajan estos días a destajo en hornos y pastelerías de Mallorca.

Una de las empresas que más saben de este dulce es el Forn Ca na Teresa, que nació en el año 1966 de la mano de Juan Rodríguez y María Teresa Mesquida y que en la actualidad tiene a su hijo Salvador Rodríguez como l?amo.
«No sé cuántos roscones de Reyes elaboraremos estos próximos días, que serán vendidos en nuestros seis establecimientos pero serán muchísimos. Somos de los pocos hornos artesanos que funcionan no sólo en Palma, sino en toda Mallorca», explica Salvador Rodríguez.

Para el encargado Manuel Sánchez, «la clave para tener un roscón de calidad es utilizar ingredientes de calidad, sobre todo una buena margarina, y dedicarle el tiempo necesario. La elaboración puede necesitar de más de dos horas para que se obtenga un producto de la máxima calidad, no como los que se venden en algunas superficies».
Los roscones clásicos como los lisos, de nata o crema siguen teniendo una gran aceptación entre el público, pero en los últimos tiempos se han añadido otros sabores.

«El que más éxito está teniendo en los últimos años es el que llamamos ?tricolor?, compuesto de nata, crema y trufa y para la festividad de Reyes de este año sacaremos el roscón bombón, con la masa recubierta de chocolate y rellena también de chocolate o bombón», explica Sánchez, quien ve bien que este producto sea sólo para Reyes. «Así se coge con más ganas», concluye.