Joaquín Jr. nació el pasado sábado 31 de diciembre dos minutos antes de terminar el año, en el Delano Regional Medical Center, en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles.
Entre tanto, Aitana de Jesús fue recibida el domingo 1 de enero 18 minutos después que su hermano en el mismo centro hospitalario.
El doctor Seyed Tamjidi, que atendió a la madre, aseguró que en sus 35 años de práctica no había visto un nacimiento como este.
Flores Ríos, quien presentó riesgos durante el embarazo, dijo a medios locales sentirse feliz porque sus hijos están bien de salud, al igual que ella.
Joaquín midió 45 centímetros y pesó 2.300 gramos, mientras su hermana menor midió 41 centímetros y pesó 2.100 gramos.
El nacimiento se adelantó, pues estaba previsto para el próximo 27 de enero por cesárea.
Los mellizos serán dados de alta esta semana y se reunirán con sus otras tres hermanas, la mayor de 18 años.
Esta no es la primera sorpresa en el nacimiento de gemelos en el estado de California, ya que en septiembre de 2015 tres parejas de mellizos nacieron en la misma semana en un hospital de Bakersfield.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Yoyo El curso empieza en septiembre pero la fecha que se utiliza para saber en a que curso va cada niño es el 1 de octubre.
@Yoyo Ya lo sé, lo he puesto más abajo.
skunk#1 el año escolar en Estados Unidos empieza el 1 de septiembre, no el 1 de octubre.
@xmr Claro que lo justifica. Si no fuesen hermanos ni siquiera te lo plantearías puesto que te parecería evidente que cada uno tiene que ir con los niños que le corresponde por fecha de nacimiento. El cambio de curso se establece en una fecha concreta y siempre hay casos de niños que tienen prácticamente la misma edad pero van a cursos diferentes.
Claro, es que nacer con minuto y medio de diferencia justifica que uno estudio un curso y el otro lo haga al año siguiente, Increible.
@Mallorquín Y allí les pasaría lo mismo si uno hubiese nacido el 30 se septiembre y el otro el 1 de octubre. En algún momento tienes que poner la división entre un curso y el siguiente por lo que esta situación siempre puede darse.
En España, uno de ellos empezaría el colegio un año antes que el otro.