Las carrozas de Sus Majestades ya están a punto. | Jaume Morey

TW
0

Su Majestades los Reyes están en camino. En unas horas, llegarán a Mallorca a bordo del Rafael Verdera y en Palma ya las carrozas con las que recorrerán las principales calles ya están prácticamente a punto.

Visitamos Son Fusteret para descubrir la nueva propuesta artística del Ayuntamiento de Palma, diseñada por Toni Socies. Once de las trece carrozas son de nueva creación y desde finales del mes de septiembre se trabaja en su confección y, desde octubre, en su montaje.

Socies ha apostado este año por la temática floral. Flores de loto, orquideas, amapolas,... Todas estarán muy presentes en las carrozas que conducirán este 5 de enero a los Reyes Magos hasta el final del recorrido, estimado a las 20.30 horas en el Casal Solleric. Durante la cabalgata estarán acompañados de tres «carrozas estandartes», representadas por un animal relacionado de algún modo con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Destacado protagonismo tendrá la música en directo, según ha apuntado la regidora Eva Frade, quien ha explicado que participarán cantantes y músicos. También tendrán una importante presencia las comparsas. Participarán un total de 16, además de los tres cortejos reales, y repetirán las carrozas de la estrella y de la carbonera, que ya se pudieron ver el año pasado.

Este proyecto de la cabalgata es para tres años y lo ha producido Trui; en las próximas ediciones, se les irá introduciendo algunas modificaciones. Socies adelanta que en 2019 se incorporarán los frutos y en 2020, las estaciones del año.

Durante el desfile de las carrozas, se repartirán a los niños hasta 5.224 kilos de caramelos; 100 kilos sin azúcar, aportados por el Ayuntamiento de Palma.