Una fotografía capta a una ballena salvando a una bióloga del ataque de un tiburón

| Sidney |

Valorar:
Visto 11576 veces

Una ballena de veinte toneladas protegió a Nan Daeschler Hauser, una biológa marina, del ataque de un tiburón tigre de cuatro metros y medio que estaba acechante en aguas de las islas Cook, en la Polinesia.

Una fotografía captó el momento en que el gran cetáceo la empuja con su enorme cabeza para ponerla a salvo fuera del agua, mientras otra ballena lanzaba coletazos al escualo para mantenerlo a raya.

El 'gigante' marino incluso la 'abrazó' con su aleta pectoral para cobijarla de los colmillos del tiburón, un gesto que para la estudiosa de las criaturas del mar pone de relieve el instinto de protección de las ballenas.

«Nunca toco a los animales que estudio pero durante 10 minutos esta ballena me empujó a través del agua». «Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte», escribió la bióloga en Facebook.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

POALI
Hace 7 días

por cierto, Alguien ha visto la foca monje?

Valoración:-8menosmas

Toni*
Hace 8 días

Mmmmmmm, no sé, no sé. Hace unos años aquí en aguas del Toro, los centros de buceo para turistas, se inventaron que apareció una foca monje en una cueva marina, después solicitaron una reserva marina. Lo que no explican es que ellos como empresarios tienen intereses en la zona.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 8 días

Y luego el tiburón se zampó al que hacia la foto...

Valoración:13menosmas

Custó
Hace 8 días

También los tiburones tienen derecho a comer.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace 8 días

Una historia bonita. No puedo entender la masacre a las ballenas ni las caceras en África ni en nuestro país..hay ciertos humanos que se merecen que se les llame animales.

Valoración:75menosmas

Pep
Hace 8 días

un motivo más para no cazar ballenas

Valoración:112menosmas

marieta
Hace 8 días

Jo no veig ni tant sols el tauró.

Valoración:-28menosmas

Tomeu A.
Hace 8 días

Una bonita historia o un cuento chino, cualquiera de las dos suposiciones podría ser cierta. La foto no da para mucho. Yo me inclino por la segunda y sugiero que le consulten a nuestra insigne y nunca bien ponderada bióloga Anita Obregón.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1