En un restaurante de alta cocina, los platos, además de llevar ingredientes poco habituales, son originales en cuanto a la presentación. Este hecho provocó hace unos días una confusión que se ha comentado masivamente en la redes sociales.
La actriz británica Tracy-Ann Oberman y su marido Rob Cowan acudieron a uno de los restaurantes que tiene el chef con varias estrellas Michelín, Martín Berasategui. En un momento dado, uno de los camareros les trajo un plato con una piedra que llevaba un objeto blanco incrustado. Cowan no lo dudó y cogió ese objeto e intentó comérselo. Cuál fue su asombro cuando se dio cuenta de que se trataba de una servilleta.
La actriz colgó en Twitter la fotografía, lo que desató un aluvión de comentarios. A partir de ese momento, la británica empezó a criticar la alta cocina por el exceso de originalidad de sus platos, lo que generó un acalorado debate en las redes.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es como beberse el agua con rodajas de limón que hay en el bol ese que sacan para limpiarse los dedos cuando comes marisco.
Todo tira de postureo y aparentar, la mayoría de gente que acude a estos locales es para luego contarlo xD al final son pocos los que realmente sepan pq están en el restaurante.
Jajaja...esta es la servilleta mojada y doblada de moda, la suelen dar en restaurantes japoneses...no hay que ser muy listos tampoco para ver que es una servilleta.
A ver, hay varios platos de los que se relacionan más abajo, que están o han estado en restaurantes de la isla, con estrellas Michelin... que podamos pagar luego la factura ? ese es otro tema...
Alta cocina-------alta mentira.
No aceptar la alta cocina es incultura y ser "corto de miras". Si no se puede ir porque es caro o porque no gusta, pues que no se vaya y ya está, te vas al restaurante de la esquina y no pasa nada. En cuanto a la confusión de los actores británicos, si llegan a hacerlo mis tios del pueblo, les llamamos paletos. Porque lo dicen los extranjeros montamos debates en las redes sociales.
Por innovar, donde este una pitzza de frit mallorqui, que se llevi tot, un poc coventeta i amb un bon tassó de vi.
Señores, hay que mirar un poquito más allá de nuestras cortas miras. Claro que un frit mallorquí, un escaldum o un arròs brut es fabuloso, estupendo y casi insuperable pero existen otras propuestas gastronómicas que no por ser diferentes quiere decir que sean malas. En ocasiones (y eso por ejemplo lo hace mucho Santi Taura) se cogen platos tradicionales y se les da una vuelta, lo cual te permite tener el recuerdo de antaño pero la visión de hoy en día. Yo creo que hay un momento y posibilidad para todo y para ello hay que probarlo y no solo opinar por fotos que se ven en internet.
No entiendo la crítica a "Alta cocina", quien quiera ir que valla, quien no quiera pues que NO. Cada uno es libre, pero criticar un restaurante de 3 estrellas michelin me parece un poco de incultura. Cuando uno va a uno de esos restaurantes, no es para comerse 1Kg de carne, es para degustar texturas, sabores, aromas, etc, .. diferentes. Servicio original, .... Cuando uno va a un restaurante de los que se mencionan por el foro, es por otro caso, reunirse con amigos, salir de casa, ... y comer bien. En casi todos se come bien, y todos tienen su momento y validez. Particularmente, me gustan TODOS. Claro esta que uno de 200€ el cubierto, me lo puedo permitir sin hijos, solos con la mujer, es decir, 400€, y una vez cada 5 años.
Donde haya un buen pamboli de jamón ibérico y queso mahones que se quiten todas esas tonterías.