La confusión en un restaurante de alta cocina

| Madrid |

Valorar:
Visto 10757 veces

En un restaurante de alta cocina, los platos, además de llevar ingredientes poco habituales, son originales en cuanto a la presentación. Este hecho provocó hace unos días una confusión que se ha comentado masivamente en la redes sociales.

La actriz británica Tracy-Ann Oberman y su marido Rob Cowan acudieron a uno de los restaurantes que tiene el chef con varias estrellas Michelín, Martín Berasategui. En un momento dado, uno de los camareros les trajo un plato con una piedra que llevaba un objeto blanco incrustado. Cowan no lo dudó y cogió ese objeto e intentó comérselo. Cuál fue su asombro cuando se dio cuenta de que se trataba de una servilleta.

La actriz colgó en Twitter la fotografía, lo que desató un aluvión de comentarios. A partir de ese momento, la británica empezó a criticar la alta cocina por el exceso de originalidad de sus platos, lo que generó un acalorado debate en las redes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nicanor
Hace 1 día

A ver, hay varios platos de los que se relacionan más abajo, que están o han estado en restaurantes de la isla, con estrellas Michelin... que podamos pagar luego la factura ? ese es otro tema...

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 1 día

Alta cocina-------alta mentira.

Valoración:4menosmas

mixeta
Hace 1 día

No aceptar la alta cocina es incultura y ser "corto de miras". Si no se puede ir porque es caro o porque no gusta, pues que no se vaya y ya está, te vas al restaurante de la esquina y no pasa nada. En cuanto a la confusión de los actores británicos, si llegan a hacerlo mis tios del pueblo, les llamamos paletos. Porque lo dicen los extranjeros montamos debates en las redes sociales.

Valoración:10menosmas

agustin
Hace 2 días

Por innovar, donde este una pitzza de frit mallorqui, que se llevi tot, un poc coventeta i amb un bon tassó de vi.

Valoración:15menosmas

Foxmulder
Hace 2 días

Señores, hay que mirar un poquito más allá de nuestras cortas miras. Claro que un frit mallorquí, un escaldum o un arròs brut es fabuloso, estupendo y casi insuperable pero existen otras propuestas gastronómicas que no por ser diferentes quiere decir que sean malas. En ocasiones (y eso por ejemplo lo hace mucho Santi Taura) se cogen platos tradicionales y se les da una vuelta, lo cual te permite tener el recuerdo de antaño pero la visión de hoy en día. Yo creo que hay un momento y posibilidad para todo y para ello hay que probarlo y no solo opinar por fotos que se ven en internet.

Valoración:21menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 2 días

No entiendo la crítica a "Alta cocina", quien quiera ir que valla, quien no quiera pues que NO. Cada uno es libre, pero criticar un restaurante de 3 estrellas michelin me parece un poco de incultura. Cuando uno va a uno de esos restaurantes, no es para comerse 1Kg de carne, es para degustar texturas, sabores, aromas, etc, .. diferentes. Servicio original, .... Cuando uno va a un restaurante de los que se mencionan por el foro, es por otro caso, reunirse con amigos, salir de casa, ... y comer bien. En casi todos se come bien, y todos tienen su momento y validez. Particularmente, me gustan TODOS. Claro esta que uno de 200€ el cubierto, me lo puedo permitir sin hijos, solos con la mujer, es decir, 400€, y una vez cada 5 años.

Valoración:17menosmas

Mn
Hace 3 días

Donde haya un buen pamboli de jamón ibérico y queso mahones que se quiten todas esas tonterías.

Valoración:110menosmas

Iluso
Hace 3 días

Si hubiera ido al Cruce, no hubiera pasado nada

Valoración:137menosmas

quasimodo
Hace 3 días

Donde este un arros brut, porçellete, aguiat de pilotas, escaldums de pollastre, frit de matançes, mero a la mallorquina, frit de frechura, llom amb col, me an es forn, y muchísimos más platos típicos de las islas, que se quiten esas estrellas, que lo único que hacen es que las veamos cuando nos traen la cuenta.

Valoración:125menosmas

Gourmet
Hace 3 días

Es inútil. Cuando alguien no está acostumbrado a frecuentar este tipo de establecimientos, tiene dos opciones, o ver bien el entorno, observar a otros comensales, preguntar, instruirse o simplemente, ir a un establecimiento mucho más simple, hamburgueserias, kebabs, ffish&chips...así de fácil

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2