Numerosas mascotas han participado en el desfile de las 'beneïdes' por Sant Antoni. | Julián Aguirre

TW
6

Los animales son los auténticos protagonistas en esta jornada, festividad de Sant Antoni, con las tradicionales beneïdes que llenan de desfiles distintos municipios de la Isla.

En Palma, el desfile ha arrancado este miércoles desde la explanada de la Catedral con los caballos de la Policía Montada y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar la iglesia de Sant Antoniet, donde les esperaba el delegado de liturgia Pere Oliver, párroco de la iglesia de Sant Josep Obrer Corpus Cristi.

Decenas de mascotas, especialmente perros, han recibido el agua bendita acompañados de sus dueños durante este desfile en el que también ha participado la Banda de Música de Palma y una carroza del centro de Protecció de Son Reus con el lema Gràcies per adoptar-nos a Son Reus.

Muchos ciudadanos se han acercado hasta las puertas de la iglesia de Sant Antoniet para disfrutar de esta tradición bendición de animales, en la que no han faltado conejos, periquitos y gatos, así como un perro policía.

Las tradicionales beneïdes también han llegado a Manacor, con el tradicional desfile de mascotas y carrozas tras la noche previa de foguerons.