En Palma, el desfile ha arrancado este miércoles desde la explanada de la Catedral con los caballos de la Policía Montada y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar la iglesia de Sant Antoniet, donde les esperaba el delegado de liturgia Pere Oliver, párroco de la iglesia de Sant Josep Obrer Corpus Cristi.
Decenas de mascotas, especialmente perros, han recibido el agua bendita acompañados de sus dueños durante este desfile en el que también ha participado la Banda de Música de Palma y una carroza del centro de Protecció de Son Reus con el lema Gràcies per adoptar-nos a Son Reus.
Muchos ciudadanos se han acercado hasta las puertas de la iglesia de Sant Antoniet para disfrutar de esta tradición bendición de animales, en la que no han faltado conejos, periquitos y gatos, así como un perro policía.
Las tradicionales beneïdes también han llegado a Manacor, con el tradicional desfile de mascotas y carrozas tras la noche previa de foguerons.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que lo dices en broma, no? La gente con dos dedos dede frente no hace pasar un estrés innecesario a sus animales para una ridícula tradición.
... los mismos fieles que permiten que echen la agüita mágica de los bebés en los bautizos o a las ancianitas en las misas, a bichos de toda clase y pelaje, ratas, sapos, iguanas o cerdos vietnamitas... son la misma gente que luego se queja de que los gays llamen matrimonio a su proyecto de vida, ah no, matrimonio no, eso sólo para parejas "normales"... con las beneides quedan retratados
... pensando en los proteccionistas de animales..., donde estáis, esta mañana los animalitos esos han padecido un extres fuertísimo, muy duro, y vosotros haciendo que? Y algunos de ellos les han salpicado con agua fría, fíjate....
Que raro.......no estaban la cuadrilla de los animalistas ¿¿¿
La de hoy en Palma ha sido una desfilada tristísima: el la Catedral sólo habia unos 20 perros y los caballos municipales además de un remolque del Centro de Son Reus de propaganda para adopciones. Nada mas, ni payeses de Son Ferriol o del Coll, ni un solo gato, burro, periquito, corderito o cerdito de granja. Tampoco carrozas de asociaciones animalistas. Tristísimo.
L'església s'aferra a totes ses tradicions populars perque es lo únic que li que queda...Amb esls seus mals exemples han buidat ses iglesias i ja quasi ningú s'els escolta.