El colectivo feminista Comando Violeta Cuenca ha denunciado el anuncio sexista publicado en Facebook por Ofertas Empleo Cuenca, que ofrece trabajo a tres mujeres «muy explosivas» para «servir copas» en una nueva discoteca de esta ciudad.
En un comunicado, este colectivo considera que la oferta de empleo es «reprobable y discriminatoria» y ha hecho hincapié en que especifica que no es necesario que las candidatas tengan «conocimiento de barman» ya que «solo» tienen que servir copas.
Comando Violenta Cuenca ha rechazado este tipo de anuncios, que considera «un ejemplo más del modelo de trabajo del sistema capitalista y patriarcal que mercantiliza los cuerpos de las mujeres».
El colectivo va a presentar una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y pide a los empleadores de la oferta que la cancelen y busquen ofertar trabajo «en el que ningún cuerpo sea el objeto de reclamo con el cual aumentar ventas y asistencia».
Ha agregado que el anuncio es «un claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo de público fundamentalmente masculino».
Y ha instado al público a no asistir a este evento ni otros en los que se use al cuerpo de la mujer como reclamo de los hombres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Garrincha dijo: "Lo más importante. ¿Alguien sabe el nombre del local?" Y, por descontado, lo pregunta usted para no ir ¿verdad?
Podrian dedicar su tiempo a algo más útil como las mujeres maltratadas. Este colectivo solo dicen tonterias. La "buena presencia" siempre ha sido prioritario en los trabajos de la noche. Tanto de hombres como de mujeres. Y por mucho que pierdan el tiempo feministas como ese colectivo, SIEMPRE VA EXISTIR y seguirá siendo asi. Ala a seguir con sus tonte***
Lo más importante. ¿Alguien sabe el nombre del local?
Voy a hablar con Vittorio y Luchino,para que me cojan de modelo. Si se niegan a cogerme por ser gordo y bajito es el mismo caso que esta noticia no?
Con tanta tontería de lo políticamente correcto, nadie puede poner por escrito lo que al final va a hacer, no vaya a ser que le caiga la del pulpo por los guardianes de la fe. Respeto si, pero con estas denuncias lo que se impone es ser hipócrita y al final hacer las cosas como a uno le parece, pero sin dar la cara, que ya se sabe...