El estado de salud del príncipe Enrique de Dinamarca empeora «de forma grave».

TW
0

El estado de salud del príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, ingresado desde hace doce días en el Hospital del Reino de Copenhague, ha empeorado «de forma grave», informó este viernes en un comunicado la Casa Real danesa.

«Su alteza real el príncipe heredero (Federico de Dinamarca) ha suspendido por ello su estancia en Corea del Sur, adonde había viajado para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno. El príncipe está regresando ya a Dinamarca», consta en un comunicado, en el que se añade que por el momento no se facilitará más información.

La Casa Real había desvelado la semana pasada que el motivo del ingreso del príncipe consorte, de 83 años, era un examen de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, y una infección, y que cuando terminase el tratamiento, sería dado de alta. A Enrique se le había detectado en septiembre demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público semanas después de originar una polémica por los ataques a su esposa en medios daneses.
Enrique, de origen francés, había declarado que no quería ser enterrado con Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación, y, en una posterior entrevista, señaló que la Reina lo tomaba «por tonto» y no lo respetaba.