Baleares repite como el segundo lugar más caro, sólo superado por el País Vasco. | Mer Bonilla

TW
5

94,12 euros. Ése es el precio medio por comer en un restaurante premiado por la prestigiosa Guía Michelin con una de sus codiciadas estrellas. El local de este selecto club con el menú más económico de Mallorca es el de Adrián Quetglas, en Palma, con una selección de 7 platos a un precio de 50 euros por comensal en su menú de noche. Por contra, el menú menos asequible de la Isla y el tercero más caro del país es el del restaurante Es Fum, ubicado en el Hotel Mardavall, compuesto por 10 pases a 156 euros por comensal. Sin embargo, conviene aclarar que Quetglas ofrece uno al mediodía por 33 euros y Marc Fosh cuenta también con una doble elección de menú en la hora del lunch de tres platos a 29,50 euros y de cinco platos a 39,50, por lo que sería el más asequible por delante del de Quetglas.

Estos datos (salvo los que hacen referencia a los menús de mediodía) se han extraído del estudio realizado por el portal experto en ahorro Cuponation, que ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio sobre el precio de los menús degustación en los restaurantes galardonados con una estrella en 2018. Este año, Aragón y Galicia vuelven a ser la comunidades autónomas más económicas para disfrutar de la mejor gastronomía de España y Baleares repite como el segundo lugar más caro, sólo superado por el País Vasco.

Para Alfonso Robledo, presidente de PIMEM Restauración, «es normal que sean más caros porque, por ejemplo, no es lo mismo el precio de un local en Aragón o en Galicia que en el centro de Palma, además de los costes propios de la insularidad». Fuera de este estudio ha quedado Zaranda, en el Hotel Castell Son Claret, ya que cuenta con dos estrellas.