El pasacalles ha recorrido el centro de Palma hasta llegar al Paseo Sagrera. | Julián Aguirre

TW
0

Amenazaba la lluvia con deslucir este miércoles la apertura de los actos del Dia de les Illes Balears 2018, pero el tiempo ha dado una tregua y no ha impedido que saliera desde la Plaza Mayor un cercavila muy animado, gracias a la participación, entre otros, del Orfeó Ramon Llull, la colla de dimonis de Sóller Esclatabutzes o la batucada Sandungueros.

Esta actividad ha sido el pistoletazo de salida de un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 4 de marzo con motivo de la diada.

El 'cercavila', que abrían dos caballos de Menorca, ha sorprendido a todos aquellos que se encontraban por Palma, especialmente los turistas que esta mañana recorrían el centro de la ciudad. El pasacalles se ha detenido brevemente en la plaza de Cort y ha continuado por Conquistador, plaza de la Reina y Antoni Maura, para concluir a las puertas del Consolat, donde ha sido recibido por diversas autoridades y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Noticias relacionadas

En ese momento, ha tenido lugar una pequeña actuación del Orfeó Ramon Llull, así como una interpretación de un texto de Jaume I el Conqueridor y una demostración de lucha con espadas.

La presidenta del Govern ha ofrecido un breve parlamento para felicitar a todos los baleares con motivo de la diada que se conmemora este jueves 1 de marzo y ha encabezado un recorrido por las diferentes casetas de la muestra artesana que se encuentra ya abierta en el Paseo Sagrera.

Quedaban así inaugurados los actos, entre los que habrá actividades familiares e infantiles, muestras de productos de artesanos, conciertos, pruebas deportivas o talleres.

Este miércoles, a partir de las 20.00 horas, el Govern hará entrega de las Medallas de Oro y los Premis Ramon Llull en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos.