El baile del 'niño de la mochila' se hizo popular en todo el mundo a raíz de una actuación de Katy Perry. | naxomen YT (Youtube)

TW
12

Si tienen en la familia a algún niño a partir de los 7 u 8 años con toda probabilidad lo habrán visto ensayar un baile de lo más peculiar que lleva meses muy de moda en los patios escolares y tiempos de recreo de todo el país, también en los de Mallorca. El reto trata de emular al 'niño de la mochila', que es como popularmente se ha dado a conocer Russell Horning, un bailarín adoslescente que triunfa en Instagram con sus movimientos y su cara impasible.

La secuencia que repiten los chavales hasta la saciedad corresponde a unos movimientos ejecutados por el chico de 15 años en una actuación de la cantante Katy Perry en Saturday Night Live interpretando 'Swish Swish'.

Pero su fama le debe mucho a Rihanna, que utilizó uno de los vídeos que el chico publicó en la red fotográfica para celebrar sus múltiples nominaciones a los Grammy por su trabajo titulado 'Anti'.

Con la de Barbados empezó todo, y Horning fue escalando poco a poco en popularidad hasta convertirse en un fenómeno viral de alcance global que, con el tiempo ha llegado también a todos los rincones de la isla.

Su peculiar forma de danzar está inspirada en las formas urbanas de la cultura hip hop. A algunos no les convence mucho, tal vez por la incapacidad de sincronizar caderas y brazos a la manera en que lo hace el joven.

Sin embargo se trata de un baile de lo más adictivo y popular entre muchos niños y niñas que pasan parte de su tiempo de ocio consultando plataformas de vídeo como Youtube, y de hecho en este canal se pueden encontrar numerosos ejemplos de 'imitadores' del célebre 'niño de la mochila'.