Prácticamente un mes después de soltar amarras en el Club Náutico del Arenal, el naveganteManel Forteza-Rey se ha visto obligado a cancelar su vuelta al mundo en solitario por «motivos laborales». Así lo ha comunicado él mismo hace unas horas a través de sus redes sociales.
Forteza-Rey soñaba con esta aventura desde la adolescencia. Después de varias semanas de travesía, ya ha emprendido el viaje de vuelta a Mallorca tras llegar hasta el Estrecho.
Según la previsión del viaje, el navegante tenía previsto poner rumbo a Canarias, pero no ha podido ser y «hemos tenido que cancelarlo o aplazarlo», ha explicado el arquitecto mallorquín de 44 años.
En su mensaje, ha querido agradecer el apoyo «y la ilusión» que ha recibido desde que tomó la decisión de emprender este viaje. Inmediatamente, sus seguidores en las redes sociales han respondido con mensajes de apoyo y ánimo.
Hace unos días, en su diario de viaje, Manel Forteza-Rey explicaba que había tenido unos problemas con un motor, lo que le había obligado a recalar en Tarifa para revisar la avería. Cuando parecía que el problema ya estaba solucionado, el navegante ha comunicado esta decisión mientras se dirige a Mallorca, donde está previsto que llegue este domingo.
Antes que nada, agradecer a todos quienes han colaborado y apoyado en este proyecto.
Entiendo la incredulidad de varios de los que comentan esta noticia, si bien pueden contrastar los motivos del abandono con el periodista Jaime Moreda, que publica un artículo en la contraportada del UH de hoy, y quien pudo comprobar dichos motivos.
A pesar de la cancelación ha sido una gran experiencia, especialmente la travesía de regreso, en la que con condiciones de viento de unos 40 km/h de media, con rachas de hasta 80 km/h y olas de más de tres metros he podido disfrutar mucho de la navegación, recorriendo 460 millas en 67 horas, a una velocidad media de 6,86 nudos, alcanzando una velocidad máxima de 14 nudos. Si, como algunos apuntan, el motivo de la cancelación hubiese sido otro ¿de verdad alguien cree que hubiese hecho una travesía de regreso sin escalas en esas condiciones?
Creo que está bien intentar cumplir los sueños de cada uno (quien los tenga) aunque eso conlleve recibir alguna crítica
A este tío le patina un chip. Como se puede ir a dar la vuelta al mundo y dejar a la parienta sola con dos niñas pequeñas. Este es un vivales que queria hacer escala en Hawai o en Fidji y escaquearse de sus deberes familiares.
Me sorprenden todos los comentarios anteriores al mío. A saber las millas y lo que sabrán de la mar estos señores que opinan así. La frustación no suele ser buena compañera.
Manel, no te conozco, pero un poco si a la mar, haz lo que quieras por que es tu vida, por lo que dicten todos estos señores el reto más grande para ellos debe haber sido ir a comprar el pan los fines de semana.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes que nada, agradecer a todos quienes han colaborado y apoyado en este proyecto. Entiendo la incredulidad de varios de los que comentan esta noticia, si bien pueden contrastar los motivos del abandono con el periodista Jaime Moreda, que publica un artículo en la contraportada del UH de hoy, y quien pudo comprobar dichos motivos. A pesar de la cancelación ha sido una gran experiencia, especialmente la travesía de regreso, en la que con condiciones de viento de unos 40 km/h de media, con rachas de hasta 80 km/h y olas de más de tres metros he podido disfrutar mucho de la navegación, recorriendo 460 millas en 67 horas, a una velocidad media de 6,86 nudos, alcanzando una velocidad máxima de 14 nudos. Si, como algunos apuntan, el motivo de la cancelación hubiese sido otro ¿de verdad alguien cree que hubiese hecho una travesía de regreso sin escalas en esas condiciones? Creo que está bien intentar cumplir los sueños de cada uno (quien los tenga) aunque eso conlleve recibir alguna crítica
Ay Manolete.... si no sabes torear pa qué te metes....
Aixó se diu "sortida de cavall i arribada d'ase".
A este tío le patina un chip. Como se puede ir a dar la vuelta al mundo y dejar a la parienta sola con dos niñas pequeñas. Este es un vivales que queria hacer escala en Hawai o en Fidji y escaquearse de sus deberes familiares.
Los temporales de Poniente han hecho mella, eeeeeh?
Con lo bién que se está en casita,jajaja.
Espantá a la mallorkina.Nativos ser raros...
Pues nada, a trabajar que hay que pagar las pensiones.
Me sorprenden todos los comentarios anteriores al mío. A saber las millas y lo que sabrán de la mar estos señores que opinan así. La frustación no suele ser buena compañera. Manel, no te conozco, pero un poco si a la mar, haz lo que quieras por que es tu vida, por lo que dicten todos estos señores el reto más grande para ellos debe haber sido ir a comprar el pan los fines de semana.
Gallineta torna torna .... que dafora fa molt de fred .