TW

La llegada del buen tiempo invita a conocer lugares nuevos, y que mejor destino que Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, que dispone de una amplia oferta turística y muchos rincones por descubrir. Para que conozcas más a fondo este territorio te proponemos 5 excursiones en Mallorca que no puedes perderte ofrecidas por Click-mallorca.com, que además ofrece descuentos y ventajas exclusivas al contratar en su web.

? Tren de Sóller: este ferrocarril de vía estrecha presenta un aspecto único, con material móvil antiguo y un mantenimiento artesanal. El tren de Sóller cuenta con un trayecto muy atractivo que supera la barrera natural de la Sierra de Alfàbia. Enlaza Palma de Mallorca con Sóller, pasando por Buñola y Son Sardina. En un tramo de apenas siete kilómetros afronta un desnivel de casi 200 metros, atravesando trece túneles, varios puentes, numerosas curvas o el viaducto ?del cinc-ponts?, compuesto por cinco arcos con luces de ocho metros de altura.

? Cuevas del Drach: otra de las excursiones de Mallorca que no te puedes perder es a este conjunto de cuevas ubicadas en Manacor. En concreto son cuatro: Cova Blanca, Cova Negra, Cova dels Francesos y Cova de Lluis Salvador, que permanecen conectadas entre sí y que se han formado a consecuencia de la acción del agua del mar. También acoge un gran lago subterráneo (Llac Martel), en donde se ofrecen conciertos de música clásica y permiten cruzarlo en barca al término del recital.

? Formentor: al norte de Mallorca encontramos el Cap de Formentor, un espacio donde confluyen el Mediterráneo y la Serra de Tramuntana al final de una península de 20 kilómetros. Una delicada carretera nos conducirá a un paisaje espectacular en donde nos esperan la torre de Talaia d?Albercutx y los miradores en Mal Pas. En torno al faro será posible deleitarse con las increíbles vistas. No hay que pasar por alto tampoco el cabo Formentor, conocido también como el ?Punto de encuentro de los vientos?. Las olas del Mediterráneo y los vientos consiguen modelar a diario la escarpada costa de este cabo.

? Paseos en barco: en Mallorca tienes la posibilidad de disfrutar de un día de relax en el mar e incluso de unas vacaciones gracias a los paseos en barco por la isla de Cabrera o las excursiones a la isla Dragonera. En los más de 500 kilómetros de costa encontrarás un paseo en barco adaptado a tus necesidades, con preciosas islas, calas de aguas cristalinas o playas de arena blanca. Un paraíso al alcance de tu mano. En la isla de Cabrera, al sur de la isla de Mallorca, encontramos un ecosistema protegido que cuenta con la protección de Parque nacional. Por su parte, la isla Dragonera, al oeste de la isla, cuenta con la protección de espacio natural con la categoría de Parque Natural.

? Pollença: este pueblo de corte clásico se sitúa al norte de la isla, con calles estrechas y una impresionante plaza principal rodeada de establecimientos. Al subir los 365 escalones del Puig de Calvari podrás deleitarte con unas vistas impresionantes. El puerto de Pollença cuenta con largas playas de arena con palmeras, siendo un espacio propicio para las vacaciones en familia. Sin lugar a dudas, otra de las excursiones de Mallorca que debes tener en cuenta en tus vacaciones por la isla.