Tras mirar en la cartera y registrar los bolsillo, deposita sobre la mesita de cristal, junto a una montaña de papeles oficiales, con los que ha estado yendo de una parte a otra buscando en vano solución a sus problemas, cuatro monedas: dos de veinte céntimos y otras dos de cinco. En total, cincuenta céntimos. Su capital. «No tengo más». Y lo suyo, aunque estabilizado, va para largo. «Me faltan dos sesiones de quimio y luego debo de comenzar las de radio. Por lo que ponerme a trabajar, imposible».
El domingo «iremos a devolver la llave y nos tendremos que buscar la vida los tres, mis dos hijos y yo, porque al gato, Caneky, ¡qué remedio!, muy a pesar de que mi hija lo quiere a toda costa, lo dejaremos aquí, con comida y agua, y la ventana abierta, por si se cansa y sale, también a buscarse la vida –y tras acariciar al gato, que de un brinco se ha sentado en su regazo, dice, sin evitar que se le escapen unas lágrimas–: «Ahora mismo no se a dónde iremos, pero seguro que encontraremos algún lugar… ¡Seguro!». «Ahora vivo gracias a las ayudas que me llegan a través de las asistentas sociales, 250 euros cada dos meses para comer. Son mis únicos ingresos. Menos mal que tenemos buenos vecinos, que nos ayudan, por lo que les estoy muy agradecida» .
Sobre la mesa se acumulan los papeles oficiales. «Pertenecen a los lugares a donde he ido a pedir soluciones». Y los enumera: Conselleria de Asuntos Sociales, adonde acudí ya en 2017, y ahí sigo esperando; a un lugar de acogida, o al paro por si había posibilidades de acogerme. También he cursado otra petición al padre de mis dos hijos para que me abone cien euros mensuales, cosa que no hará, pues nunca lo ha hecho; he mirado también si me discapacitaban y podía cobrar algo, y he ido al Ayuntamiento, para hablar con el alcalde… En todas partes me han dicho o que haga una petición oficial o que espere… Pero es que ya no puedo esperar más».
QUIEN QUIERA AYUDAR A FELICIDAD, PUEDE CONTACTAR EN EL 662409514.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema aquí radica en que la gente despotrica pero siguen votando como tontos a PPSOE, Ciudadanos o peor aún, a Podemos. Que siguen dando preferencia a cualquiera venido de fuera que a los ciudadanos españoles de bien. Yo por mi parte voto a Vox, que es abiertamente antipaguitas.
esa mujer si fuera negra ò marroqui se podria acojer a mas ayudas.
Yo también voy dejar d votar ningún partido político se preocupa de los problemas reales de la sociedad, si se abre una cuenta me gustaría colaborar
Sra, si fuera usted inmigrante o okupa, seguro que no le faltaria nada....pero....claro está....eso no vende.. a los españoles que nos jodan !!!!!
Que se venga a mi pueblo que están ocupando casas vacías y nadie hace nada, además podrá engancharse de luz y agua sin problemas, ya que hay un montón de gente así y nadie lo impide ni los tira. Al final va a ser esa la solución para poder vivir
Ahora en Baleares le dan más importancia a aprender catalán, que a ayudar a personas necesitadas como esta.
la señora es española..no le deis mas vueltas... si fuera de otros lares otro gallo cantaría..verguenza deberia darle a los politicos.
Esto le pasa por tener papeles, ser española y blanquita.
Mi marido ha visto un Twitter donde el Ayuntamiento de Palma dice que ayudará a Felicidad, que le darán una vivienda y atención de los profesionales del Ayuntamiento de Palma. De todas formas yo ayer envié whatsapp al número de móvil que aparece en la noticia para pedirle el número de cuenta y hoy hemos hecho un ingreso. Entre todos debemos ayudar a esta familia y protestar para que situaciones como estas no se repitan.
Curioso que a los "sin papeles" les ayuden en todo lo que haga falta, en cambio a personas como esta, NOOO!! Quizá es hora de arreglar nuestra casa y después pensar en la de los demás, o no. Sra. Presidenta, Sr. Alcalde y demás autoridades de "bienvenidos refugiados"?...