Cris Oehling Pascual.

TW
10

Cada año, The Tab, el periódico más famoso entre los estudiantes de las universidad inglesas, busca a las estudiantes más inspiradoras e influyentes del Reino Unido, y elabora una lista llamada The Tab Future 100: Women to Watch, en colaboración con una gran empresa. Este año, el banco americano JP Morgan ha sido la empresa elegida. La lista busca inspirarse en la Forbes 30 under 30. Y una de estas candidatas es la palmesana de 20 años Cris Oehling Pascual, que estudió en el Bellver International College y en la actualidad cursa el tercer año de Física y Filosofía en la Universidad de Bristol.

«Nunca he sido una persona típicamente de letras o de ciencias, siempre me han atraído aspectos de ambas. Cuando estaba pensando en qué estudiar, descubrí que en algunas universidades del Reino Unido existía esta combinación, la cual me pareció extremadamente interesante, ya que me ofrecía lo mejor de ambos mundos. La física me podía ofrecer una manera de comprender cómo funcionaba el universo y la filosofía a racionalizarlo, y analizar el pensamiento humano y nuestro código moral. La combinación de ambas te ayuda a pensar de forma distinta, y son cruciales para desarrollar el pensamiento crítico», comenta esta joven que, además de estar involucrada en un buen número de asociaciones universitarias, es una apasionada del deporte. «He formado parte del equipo de vela de la universidad y actualmente soy la portera titular del primer equipo de fútbol sala, que es colider de la Primera División universitaria. También practico el golf y el esquí», explica. Cuando estoy en Mallorca disfruto haciendo excursiones por la Serra de Tramuntana».

Para estar entre las 30 finalistas, Cris ha tenido que recorrer un largo camino. «Primero, alguien debe nominarte a través de la página web de la publicación, describiendo los motivos por los que te consideran inspiradora y por qué mereces formar parte de ella. Una vez pasada esta fase, se entra en una votación para determinar quiénes llegan al Top 100. El Top 30 es invitado a una jornada exclusiva en JP Morgan para obtener tutoría de altas ejecutivas de la empresa. Una oportunidad fantástica para aprender de mujeres inspiradoras que han llegado a lo más alto en una industria tradicionalmente dominada por los hombres», comenta. Cris cree que el hecho de haber sido nombrada la presidenta más joven de JCR (Junior Common Room), la junta de estudiantes de una residencia) de la Universidad Bristol, fue clave para que la eligieran. «Además, pertenezco a varias asociaciones estudiantiles».