Explicamos las últimas informaciones aparecidas en torno a la red social.

TW
1

La polémica alrededor de Facebook continúa incluso después de salir a la luz el escándalo sobre la difusión de información personal de usuarios. La declaración de Mark Zuckerberg recientemente en el Senado de Estados Unidos alertó a numerosos ciudadanos al confirmarse la existencia de 'perfiles ocultos'. De hecho, en algunos medios americanos explicaron que las búsquedas en Google para saber más respecto a este nuevo concepto se dispararon en las horas posteriores.

A raíz de su testimonio, y de las preguntas que le realizaron durante su declaración, ya se habla de la existencia de esos perfiles, que contienen información y datos de personas que ni siquiera tienen una cuenta dentro de Facebook.

Los analistas creen que esta es una de la razones por las cuales Facebook ha decidido trabajar en mejorar la transparencia y ofrecer a los usuarios la posibilidad de decidir qué información desean compartir con la red social.

¿Cómo obtiene información de personas que no tienen perfil? Según algunos medios estadounidenses, la fuente de información son, entre otras, las agendas de contactos de los teléfonos y también de Whatsapp de aquellas personas que sí son usuarios de la red social.

Desde hace ya algunas semanas, Facebook ofrece la posibilidad a sus seguidores de revisar su privacidad e incluso de introducir modificaciones. Cabe recordar que la compañía así también se adapta al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigor el 25 de mayo de este 2018.