El parc de la Mar ha sido el escenario elegido para la celebración de la feria. | Julián Aguirre

TW
7

Cada año son más las marcas de cervezas artesanales hechas en Mallorca que se suman a la Beer Palma -en esta edición cinco-, que este viernes abrió su sexta edición y estará ubicada en el Parc de la Mar hasta el día 6 de mayo.

Una feria de la cerveza que ofrece más de un centenar de variedades y donde todos los estands servirán la misma cantidad por unidad, 33 cl. El coste del líquido elemento es de entre dos y cinco euros, dependiendo de la tipología y procedencia de la cerveza. En el espacio de la Beer Palma también se han dispuesto varios puestos que ofrecen una gran variedad de tapas, pinchos y perritos calientes.

Desde la organización, Germatur Gestión, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma, aseguran que «el principal objetivo es convertir la Beer Palma en un referente turístico y que cada año sean más los residentes y extranjeros que disfruten de esta oferta». Sin duda, el privilegiado emplazamiento, con vistas a la catedral y la Almudaina, y la terraza instalada en medio de los estands, invita a que muchos transeúntes hagan un alto en su camino para disfrutar de alguna de las variedades de cervezas.

La cita, que vuelve a coincidir con la Feria Náutica, instalada en el cercano Moll Vell, tiene un horario de 11 a 22 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y domingos, de 11 a 23 horas. Sin adelantar cifras, se estima que a diario circulen por la Beer Palma miles de personas.

El personal de cada estand informa de la elaboración, proceso y procedencia de cada cerveza a los asistentes. Como ya es costumbre, la forma de pago en los estands es con las monedas de plástico creadas para la feria y que deben adquirirse en las casetas de la entrada.

Así pues, una Beer Palma, para disfrutar y beber, con moderación, cuanto se quiera.