El presidente de Mercadona, Juan Roig, muestra algunos de los productos de la compañía tras un encuentro con los medios. | Efe

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La cadena de supermercados Mercadona sale al paso de los rumores y falsas afirmaciones que apuntan a que habría incrementado la procedencia extranjera de los productos disponibles en sus establecimientos para abaratar costes y tener así un mayor margen de beneficio.

Así, en una nota publicada en su página web, desvelan que el 85 % de las referencias vendidas por la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponden a productos con origen en España.

A buen seguro habrán oído alguna vez a alguien sugerir que el aceite de oliva de Mercadona no es de productores españoles sino de Marruecos. Desde la marca valenciana niegan la mayor, asegurando que su aceite lo envasa el proveedor Sovena, de Sevilla, y que es de origen 100% español, «como indica su etiquetado» y como han acreditado estudios de organismos independientes.

En este caso, en la elaboración del aceite Hacendado trabajan en colaboración con más de 150 cooperativas y almazaras de diferentes zonas geográficas de la península.

Asimismo, Mercadona reconoce que sus naranjas provienen de Argentina entre los meses de agosto y noviembre, porque las existencias españolas en esos meses son irrelevantes y se ven obligados a importar.

No obstante, la mayor parte del año las adquieren en zonas de cultivo españolas, especialmente la Comunidad Valenciana y Murcia, dado que los estándares de calidad son óptimos, y así lo avalan las compras de los clientes.