Marga Mayans y Juanra Martínez, propietarios de Amart Palma, explican como tuvieron la idea de hace unas camisetas sobre la polémica entre reina Letizia y la reina emérita Sofía. | M. À. Cañellas

TW
2

Marga Mayans y Juanra Martínez, propietarios de Amart Palma, tienda on line, han tenido la genial idea de preguntar a la gente, con un camiseta que cuesta 25,90 euros, si es más fan de la reina Letizia o de la reina emérita, Sofía, a raíz del rifirrafe que tuvieron en la Catedral de Palma, tras la misa de Pascua. Su propuesta arrasa en las redes sociales.

— Suponemos que la idea surgió a raíz del rifirrafe que ambas tuvieron en la entrada de la Seu.
— Sí, de lo que sucedió aquella mañana aquí. Luego, en una comida con amigos, notamos que se seguía hablando y, como unos se posicionaban al lado de una y otros de otra, se nos ocurrió la idea. Venga, pues, vamos a hacer unas camisetas y ver lo que opina la gente. Y así sucedió.

— Imaginamos que ha sido tal la demanda de camisetas que ha superado las previsiones.
— No nos gusta hablar de cifras, pero sí. Muchas más de las que imaginábamos. De hecho, a día de hoy, se siguen vendiendo.

Noticias relacionadas

— ¿Cómo las vendéis?
— Aunque tenemos unos veinte puntos de venta, ninguno tiene estas camisetas, por lo que hasta ahora las vendemos a través de la web (www.amartpalma.com). En adelante, a través de Internet y en tiendas.

— En la tipografía de las letras os habéis decantado por las de ‘Juego de tronos’.
— Sí, eso lo tuve muy claro desde el primer momento, ya que lo uno va con lo otro. Al fin y al cabo ha sido un problema entre dos reinas. Y a raíz de lo que se vio en la tele, da la sensación de que sí, que lo hay... a pesar de que en días posteriores trataron de arreglarlo con otro tipo de imágenes, más dentro de la cordialidad. Aunque yo creo que poca gente se lo creyó, ya que esa salida del coche, con las niñas de la mano, se notó muy forzada, pero... ¡Que no pasa nada!, pues en todas las familias hay roces, aunque manifestarlo en un acto público no es lo más adecuado.

De las dos camisetas, ¿quién vende más?
— Pues, curiosamente –interviene Marga– la comunidad que más camisetas compra es Cataluña y la que más vende de las dos, en un 90 %, es la reina Sofía. Incluso nos han pedido camisetas desde países como Chile, México y Argentina.

— ¿Habéis mandado algunas camisetas a Zarzuela?
— Pues no, pero igual se las mandamos este verano a Marivent. No lo teníamos previsto, pero vamos a probarlo.