El brutal testimonio de una madre a favor de la donación de órganos

| Madrid |

Valorar:
Visto 821 veces
preload
343

08-09-2016

Carlota tiene 15 meses y nació con una enfermedad cardíaca diagnosticada antes de nacer por la que ha tenido que pasar varias veces por el quirófano. Su madre ha dado a conocer su situación en una carta a la comunidad Malasmadres

«Sólo queríamos apostar por ella, era una niña muy deseada y sabíamos que ella iba a hacer todo lo posible por luchar y librar todas sus batallas, nosotros la íbamos a acompañar y cuidar toda la vida. Y no nos decepcionó, ganó sus primeras batallas en el vientre superando las posibles complicaciones que podían añadirse a su enfermedad de base».

Nació en la Nochebuena de 2016 y «con tan sólo 6 semanas de vida hubo que intervenirla de urgencia. La operación salió bien aunque no pudieron realizarle todas las técnicas», pues «su corazón era demasiado pequeño».

«A pesar de todo lo que ha pasado en su corta vida, es una niña que desprende una alegría impresionante. Es la niña de la sonrisa infinita. Ella nos hace todo más fácil, nos da fuerza para acompañarla en su camino. Ha nacido para ser feliz y para hacernos felices a los que la rodeamos. Todos los días doy gracias por tenerla. Nos ha enseñado lo que verdaderamente importa y que una simple mirada suya hace que todo valga la pena y que el sufrimiento duela un poquito menos».

«El día 10 de abril han vuelto a operarla, fue tremendamente difícil, pero los magos del bisturí consiguieron hacerlo. Pero todo se complicó en el postoperatorio, parece que el diagnóstico de Carlota era mucho más complicado de lo que parecía y se ocultaba tras el primer diagnóstico. A día de hoy lleva 3 operaciones extracorpóreas en las que ha tenido que agarrarse a la vida con uñas y dientes porque un sangrado quería dejarla ir, 2 cateterismos y el miércoles 16 de mayo le ponen un corazón artificial mientras llega un donante para regalarle su vida. Carlota necesita un corazón para vivir, Carlota quiere bailar, Carlota quiere reír. Queremos concienciar a la gente de la importancia de donar órganos, donar significa salvar vidas, vidas como la de mi pequeña luchadora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paupep
Hace 3 meses

+Animo, mucho ánimo y gracias por su entereza. Que todo vaya maravillosamente. De corazón, muchos besos y muy pronta recuperación.

Valoración:menosmas

MLL
Hace 3 meses

Te comprendo perfectamente se por experiencia lo que dices,pues tengo un hermano con dos trasplantes de higado.Y si no hubiera sido por los donantes hoy estaría muerto. Suerte y mucho animo......y mucha paciencia .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1