Sylvian Couhet, el ganador del concurso ‘La mejor pizza de Mallorca’, representa en junio a la Isla en un concurso internacional donde se elegirá al mejor pizzero del Mediterráneo y muestra como elabora una de sus pizzas. | M. À. Cañellas

TW
0

Sylvain Couhet (Dinan, Bretaña, 1975) nació en una de las zonas de Francia donde el crêpe es una institución. Sin embargo, vio que el mundo de la pizzas tenía más salidas. El año pasado ganó con 'Dragonera' el premio a la Mejor Pizza de Mallorca y el próximo 4 de junio representará a la Isla en un concurso internacional que nombrará al mejor pizzero del Mediterráneo.

—¿Cómo llegó a Mallorca?

—Hace 15 años vine con mi mujer a pasar una semana de vacaciones a la Colònia de Sant Jordi y nos enamoramos del lugar. A la vuelta de las vacaciones hice una formación de pizzero en Marsella para poder abrir aquí un local de pizzas para llevar. Con el tiempo, pudimos ampliar el negocio hasta el restaurante, llamado El 44, que tenemos en la actualidad.

—¿Cómo se le ocurrió la pizza ‘Dragonera’?

—Siempre estoy buscando cómo hacer las mejores pizzas. Cuando vi el concurso de Hijos de Ramón Oliver me apunté porque me encanta competir y porque la idea era muy original. Había varias categorías y una de ellas era hacer una pizza con productos locales e hice la Dragonera. Es una pizza con mozzarella de búfala, sobrasada picante de alta calidad, rúcula, mermelada de higo y un toque de miel de almendro. Al final, esta pizza se llevó dos premios: Mejor Pizza Con Productos Locales (Km 0) y Mejor Pizza de Mallorca en la categoría general. Fue el premio de muchos años de trabajo.

—Hábleme del concurso.

Noticias relacionadas

—Se celebrará el 4 de junio en Monteux, una ciudad de la Provenza. Tomarán parte más de 60 profesionales y se elegirá al mejor pizzero del Mediterráneo. Yo participaré con la Dragonera, por supuesto, y será un honor representar a Mallorca.

—¿Podrá ir con sus productos?

—Sí, éste fue uno de los asuntos más complicados, sobre todo cómo llevar mi masa hasta Francia. La temperatura es muy importante. Cogeré un barco de Alcúdia a Toulon y después un coche hasta Monteux. Serán 15 horas de viaje con la duda de llegar con mis productos en perfectas condiciones, aunque estarán envueltos en bolsas isotérmicas.

—¿Qué ingrediente no pondría nunca en una pizza?

—Piña, pero si el cliente la pide, se la doy. Él es el rey.

—¿Cuál es la clave para obtener una pizza exquisita?

—La fermentación y la hidratación de la masa. Nunca tendrá problemas de digestión, si respeta estos criterios.