Numerosos turistas presenciaron la noche del viernes el ya tradicional Festival de Primavera. | Pere Bota

TW
0

Un vistoso correfoc recorrió la noche del viernes la principal avenida de Magaluf sorprendiendo a su paso a los turistas con su espectáculo de fuego, pirotecnia, música y la evolución de numerosos dimonis que llenaron de magia el núcleo turístico calvianer. El Festival de Primavera de Magaluf es una actividad organizada por la Asociación Hotelera Palmanova & Magaluf.

En esta edición participaron una docena de colles de la Isla: Dimonis de Llucmajor (s’Esbart d’en Moiana), Dimonis de Palma (Trafoc-Asoc cultural Rondalla Bellver), Dimonis de Mancor de la Vall (Arells), Dimonis de Sineu (sa Cova des Fossar), Dimonis de San Jordi-Drach de San Jordi, Dimonis de Campanet (Escarrufaverros), Dimonis de Andratx (Dragomon), Dimonis de Costix (Son Ganxó), Dimonis de Binissalem (sa Fil·loxera de l’infern), Dimonis de Calvià (Comte Mal), Dimonis de Felanitx (Dimonis a lloure) y los Dimonis de Selva (Llepacalius).

La fiesta popular en el núcleo turístico comenzó con un pasacalles que recorrió toda la calle peatonal, finalizando en la plaza Jacques Sasson, donde tuvo lugar el espectáculo de música y fuego, a finalizando con el correfoc.