En el centro se formó un enorme revuelo tras la aparición del estudiante. Todo el país comenta la situación. | kalid hafid (Youtube)

TW
4

Un alumno marroquí apareció en el patio de su colegio montado en un asno, en respuesta a uno de sus profesores que le dijo: «trae aquí al burro de tu padre», según relatan varios portales noticiosos del país magrebí, que divulgan un vídeo con las imágenes del paseo del jumento.

El escarnio ha sido tal que ha obligado a la Academia Regional de Educación a reaccionar y enviar una misión de investigación al instituto de Berrechid, localidad del centro de Marruecos donde se produjo este episodio.

El portal lesite.info señala que la Academia ha concluido que se trató de un acto deliberado cometido por un grupo de alumnos con la complicidad o pasividad del guardián del instituto «que faltó a su deber profesional» y que recibirá «las sanciones pertinentes».

Al parecer, el muchacho no aplicó literalmente la orden del profesor, sino que fue a buscar el primer asno que encontró en las inmediaciones del instituto y sin que su padre llegara a saber lo que sucedía. Al menos hasta la aparición del vídeo.