Un guitarrista afincado en Mallorca patenta un puente flotante que no exige modificar la guitarra Stratocaster

| Palma |

Valorar:
Visto 2352 veces
preload
Isaac Vega (izquierda) y Andrés Salleras posan con una guitarra a la que han instalado el VT1 Ultra Trémolo.

Isaac Vega (izquierda) y Andrés Salleras posan con una guitarra a la que han instalado el VT1 Ultra Trémolo.

11-06-2018 | Jaume Morey

Isaac Vega es un guitarrista profesional natural de Madrid que lleva 14 años viviendo en Mallorca. Hace unos 4 años comenzó a investigar con un nuevo puente flotante que permitiera tensar y destensar más las cuerdas y facilitar la labor del guitarrista. «Con la ayuda de un luthier realizamos un par de prototipos y cuando ya tuve el diseño claro hablé con una empresa de Madrid, que es la que se encarga de su fabricación», explica Vega. La empresa en cuestión no se dedica al mundo musical, sino a componentes quirúrgicos. El resultado fue la invención del único puente flotante que no exige modificar la guitarra eléctrica, ni agujerear, ni atornillar porque encaja en la cavidad original.

Junto al también músico Andrés Salleras (El Regreso) comenzaron con la ardua labor burocrática que comenzó patentando el invento, al que llamaron VT1 Ultra Trémolo, cuyos componentes son de acero inoxidable de primera calidad e incluso el bloque es de acero cincado. «Fabricamos en Madrid con los mismos materiales y con el mismo control de calidad, exigencia y precisión con la que se trabaja en la construcción de material quirúrgico. Sólo así podríamos ofrecer al cliente una garantía inigualable de 2 años, que es el doble de la garantía de los vibratos más vendidos en el mundo hasta ahora», explica Salleras.

En un principio esta pieza está diseñada para todas las guitarras del modelo Stratocaster, que inventó la marca Fender y que es la guitarra más popular del mundo, usada por algunos de los mejores guitarristas del mundo como Jimi Hendrix, Mark Knopfer o Eric Clapton.

Músicos españoles comenzaron a incorporar esta pieza a sus instrumentos y, en la actualidad, la empresa Vegatrem está vendiendo en los cinco continentes. «Estados Unidos es nuestro primer mercado», comenta Andrés Salleras. En dicho negocio han entrado como socios capitalistas dos personajes conocidos, como el restaurador Toni Gil (Caballito de Mar) o el exportero del Real Mallorca Miki Garro. El precio de cada VT1 Ultra Trem es de 240 euros y sus responsables destacan que es un elemento que resulta útil, tanto para el guitarrista aficionado como para el profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace 2 meses

Que susto. Crei que era un puente entre la peninsula y aqui. Lo que nos faltaba para que vinieran mas delincuentes e ilegales.

Valoración:-24menosmas

Yo
Hace 2 meses

Menos mal que alguien se hace eco de esto, los sigo en internet hace tiempo y lo que han inventado es UNA PASADA...y en Mallorca!! Enhorabuena a ambos!

Valoración:30menosmas

Enrique Buselham
Hace 2 meses

Lo he probado y es una pasada, 100% recomendable. Se acabóaron los inventos raros, por fin un tremolo antidesafinable....y el del.puente a la.peninsula, coge avión y culturízate un poco .

Una pasadaaaa!!!

Valoración:32menosmas

Joan
Hace 2 meses

Pues a ver si inventáis otro puente que una Mallorca y la península.

Valoración:-44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1