Miles de personas llenan las playas durante la noche de San Juan. | Pere Bota

TW
26

Salud, dinero, amor, fertilidad, aprender a tocar la guitarra... Son muchos los deseos que se piden en la víspera de San Juan, la noche más corta y mágica del año. El 23 de junio todas las playas de Mallorca se llenan de personas y hogueras para celebrar una velada especial y dar la bienvenida al verano. Cuentan las leyendas que son muchos los rituales a seguir para que se cumplan los deseos, estos son algunos de los más populares:

? Para atraer a la buena suerte enciende un hoguera y salta siete veces sobre ella. Siempre con cuidado de no quemarse con las llamas.

? Enciende una vela blanca y a continuación pide un deseo y deja que poco a poco la vela se consuma. Una vela blanca significa armonía y concentración, encender una ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas, por eso, están ligadas al bienestar y a la calma personal.

? Lanzar al mar de espaldas una fruta, una moneda y una flor te dará salud, dinero y amor.

? Para eliminar todas las energías negativas debes bañarte a medianoche en la playa. Además, si mientras lo haces consigues saltar nueve olas de espaldas al mar eliminarás toda la energía negativa.

? Según cuentan las antiguas creencias andaluzas, si de madrugada te lavas la cara con agua del mar te ayudará a conservarte mejor y estar más guapo el resto del año. Además, esa misma noche no debes mirarte al espejo para no romper el hechizo.

? Quemar en la hoguera algo viejo o un papel con los deseos hará que se cumplan.

? Si tiras tinta sobre un papel y lo doblas, la mañana del día 24 deberás abrirlo e interpretar el dibujo sobre tu futuro.

? Cuenta la leyenda que si te colocas esa noche debajo de una higuera aprenderás a tocar la guitarra de inmediato. Algunas aseguran que se debe a que la guitarra y la higuera están ligadas al diablo y, es este quien te enseña.

IBIZA - IBIZA CELEBRA LA TRADICIONAL NIT DE SANT JOAN CON HOGUERAS EN LAS PLAYAS.

? Si enciendes dos velas rojas encontrarás el amor. Es el color de la sensualidad y el amor, ayuda a triunfar y aporta vibraciones positivas.

? Para saber si te vas a casar con tu actual pareja, pon dos agujas en un bol con agua y si se juntan la respuesta es que sí.

? Si una pareja que tiene problemas de fertilidad deben saltar siete olas juntos, ella se quedará fácilmente embarazada.