María de León ha pasado cuatro días navegando por aguas de Mallorca en un espectacular velero y practicando yoga, deportes náuticos y otras actividades. | Instagram

TW
16

Habitual de los veranos mallorquines Maria de León es mucho más que una ‘influencer’ al uso puesto que su trabajo como comunicadora va muchos más allá que mostrar las experiencias que vive y disfruta. Esta sevillana y aristócrata , hija de los marqueses de la Cañada, es poseedora de un físico impactante que la llevó a ser presentada como modelo cuando en realidad no lo fue y presentada como una de las favoritas y, perfecta, para contraer matrimonio con el entonces príncipe don Felipe, algo que no llegó a ocurrir obviamente , aunque el hecho de que se barajara su nombre como futura Reina de España la hizo famosa con una rapidez inaudita. María ni se inmutó, antes al contrario, se subió a una bicicleta en vez de una carroza para celebrar un matrimonio breve aunque intenso con el artista Juan Garizabal, boda que festejó en el palacio de sus abuelos los condes de Lebrija en Sevilla. Empezó allí un viaje que la ha llevado por todo el mundo en una actividad incesante como prescriptora del buen viajar y mejor vivir. María es mucha María. Hoy habla con Ultima Hora tras haber pasado unos días de mar y sol en Mallorca donde además ha disfrutado de una experiencia única.

¿Por qué se empeña en que no la presenten como modelo?
— Porque nunca lo he sido, ni lo soy y no creo que lo sea. He posado ocasionalmente para fotos de moda pero esto no me convierte en modelo profesional. Soy una comunicadora de viajes y estilo de vida, y me lo trabajo mucho para ofrecer a mis seguidores la mejor información acompañada de las mejores imágenes. Es un trabajo precioso y también duro. Soy también coach .

¿En que consiste su trabajo como coach y porque es menos publico?
— Soy coach dialogica. Acompaño a personas para ayudarles a conseguir sus retos o desbloquear conflictos interiores que no les permiten avanzar. Hay que aprender, aprender y aprender de todo, tanto de la vida como la cultura como aprender cada día a ser mejor persona. Mis viajes me ayudan mucho a ello.

¿Qué hace en Mallorca, disfrute o trabajo? Con usted nunca se sabe…
— Tengo la suerte de que mi trabajo se basa en comunicar sobre viajes y experiencias especiales alrededor del mundo y he venido a Mallorca precisamente para eso, para vivir una muy especial con In Adventures Travel ( www.inadventures.travel) que ha consistido en una espectacular travesía pernoctando en un fantástico velero durante 4 días y donde he podido disfrutar de la maravilla que es navegar en las aguas de Mallorca y de sus preciosos paisajes, también de una cocina muy saludable creada con gran cariño por el chef Javier Ansari de Umami Mallorca (www.umamimallorca.com), de practicar diferentes actividades de aventura y deportes acuáticos y también yoga al amanecer tanto a bordo como en las playitas de calas únicas como son Cala Marmols y Cala Varques, entre otras...

Se ha convertido en una influencer de mucho prestigio en las redes sociales con millones de seguidores. Digame porque no lo se bien, ¿ qué sígnica ser una influencer hoy?
— Para mi lo resumo en una palabra: Responsabilidad. La de saber que el contenido que compartes influye a mucha gente y por eso tiene que aportar algo bueno, tanto a nivel cultural como de buen ejemplo.

¿Cómo hace para mantenerse en esa esplendida forma física con tanto viaje? Habra algunos trucos viajeros que nunca fallan.
— Para mi es importante tratar de seguir una alimentación sana y equilibrada, dedicar tiempo a practicar actividades físicas (en los viajes suelo caminar hasta 21 kilométros por día) y también practicar yoga para estirar mi cuerpo y relajar mi mente. Por otro lado es importante descansar bien y para eso, me ayuda mucho darme un baño de agua caliente y sales antes de irme a dormir. Es el mejor truco de belleza. Ser honesto con uno mismo y con los demás, este es el mejor tratamiento y además ayuda a dormir bien.