TW
0

Es hora de destaparte y lucir cuerpo de verano. Terrazas, playas y piscinas son los nuevos escenarios por los que nos moveremos en los próximos meses. Es tiempo de una puesta a punto, ?pasar la ITV? y prepararse para disfrutar de un largo y cálido verano.

? La piel
La piel es protagonista en esta estación. Después de meses oculta bajo capas de ropa, ahora hay que mimarla y protegerla. No es sólo cuestión de estética: la salud se nos va en ello. Para tenerla lista de cara al sol, lo mejor es exfoliar para que reluzca y el bronceado sea uniforme. Y después de frotar, la hidratación es básica. Por fuera (piel), pero también por dentro. Para eso hay que beber mucha agua.

El sol hace estragos y acelera el envejecimiento. Así que la protección en cuerpo y rostro es fundamental. No sólo en la playa sino también en la calle, ya que Mallorca cuenta con muchas horas de sol radiante que puede quemar si nos descuidamos.

? El cuerpo
La Operación Bikini suena a tópico trasnochado. No sólo debería limitarse a las semanas previas al verano, sino a todo el año. Eso sí, el objetivo no debe ser lucir un cuerpo perfecto, sino sano y fuerte. Más allá de las dietas estrictas de un mes para perder peso rápidamente, lo más recomendable es una alimentación equilibrada todo el año. Y si se añade ejercicio, mejor que mejor.

Los expertos recomiendan una actividad agradable, de sesiones de poco más de media hora tres días a la semana.

Noticias relacionadas

En el plato no deben faltar todos los alimentos de la pirámide alimenticia. Comer cinco veces al día y cocina casera. El sentido común es la mejor de las dietas, y la mediterránea, la biblia por la que deberíamos guiarnos.

? Los pelos
La depilación gana protagonismo estos días. La láser o IPL es una solución de larga duración, una buena inversión que permitirá olvidarnos de maquinillas y ceras calientes o frías. Eso sí, conviene adelantar trabajo y hacerla en invierno, cuando aún no se ha bronceado la piel.

Pero además del vello corporal, conviene preparar la melena para la estación más calurosa del año. No sólo el sol repercute en su salud y aspecto: el mar y los productos químicos de las piscinas hacen de las suyas. Al igual que la piel, el pelo necesita hidratación y protección, esta última ya sea con productos específicos o con gorros y sombreros cuando nos expongamos al sol.

? Pies y manos
Y claro está, pies y manos también deben lucir acorde. Los pies, escondidos tras los calcetines, se desnudan con la subida de las temperaturas. ¡Es tiempo de sandalias! Para esta zona, valen las mismas reglas que para el resto de la piel. Exfoliar para eliminar pieles muertas es una regla fundamental, y nada mejor que una lima rotatoria para deshacernos de callosidades y durezas. Para acabar, una buena hidratante.

En las manos, una manicura hace maravillas, acabando con cutículas y pieles muertas para después usar una crema hidratante. Sólo queda elegir el esmalte: desde los tonos más naturales (transparentes, nude, rosas) hasta los colores más rabiosos (desde el rojo hasta azules y verdosos).