Las reses de Puerto de San Lorenzo, que debutaron el año pasado en los encierros de San Fermín, han completado la carrera en 2 minutos y 37 segundos.
El encierro ha comentado puntual a las 8 horas tras los cánticos al santo. La manada ha salido encabezada por los cabestros, muy agrupada, pero a los pocos metros, en la misma cuesta de Santo Domingo, dos toros han quedado rezagados.
El resto del grupo ha continuado unido, los cabestros por delante junto a los cuatro toros, y unos metros por detrás los dos astados en solitario, primero uno y después el otro, que miraban a los lados amenazantes pero que no han provocado situaciones de gran peligro y han continuado la carrera a buen ritmo.
Así ha seguido la carrera en los tramos de la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes. Con gran velocidad han tomado las reses la curva entre Mercaderes y Estafeta para entrar así en la calle Estafeta, donde la manada ha vuelto a estirarse y se han visto numerosas caídas de corredores.
Otros dos toros han quedado rezagados de sus hermanos al inicio de la Estafeta y al menos uno ha provocado situaciones peligrosas en el inicio de este tramo del encierro, aunque ha continuado la carrera ayudado por los mozos. Al ir la manada disgregada, los corredores han podido protagonizar bonitas carreras delante de las astas.
En la calle Estafeta, los cabestros encabezaban el encierro junto a dos toros y ya por detrás el resto de animales han ido completando el recorrido a buen ritmo y sin llegar a despistarse en lo que ha sido un encierro complicado, pero bonito.
Los mozos han podido acercarse a los astados también en los tramos de Telefónica y en el Callejón, donde varios mozos han caído. Y así estirada, en goteo, han entrado los toros en la Plaza, donde esperarán a ser lidiados esta tarde.
Los seis toros de la ganadería salmantina serán lidiados esta tarde por los diestros Paco Ureña, Román y José Garrido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Peligroso? Creo que siempre lo es ponerse a correr delante de un bicho de 500 kilos con dos cuernos que pueden dejar seco a cualquiera. Lo que me extraña es que el gobierno actual no se plantee suprimir esta fiesta, por ser taurina.
¿Pero no es tan malo matar toros? ¿O acaso solamente es malo matarlos cuando gobierna el PP o la derecha? ¡Ah, claro, que allí gobierna Bildu y Podemos, ya no se matan, simplemente se les acaricia el lomo con espadas!
Viva San Fermin!! Y a los amargados que se vayan a jugar a petanca...
San Fermín es lo más parecido a Magaluf con toros
... nótese que en los sanfermines se intenta recalcar siempre que es una fiesta confesional, pero al final sólo tiene de eso el nombre, pues las noticias nunca son de la misa tal y cual, sino los toros en la estafeta, así que dejémonos de tonterías... felices fiestas de Pamplona