En una conversación de WhatsApp, una persona que ha dejado un currículum es testigo de las condiciones laborales que le ofrecen en una empresa. «Acabo de leer tu currículum y que estás interesado en un puesto de trabajo». Así se pone en contacto el gerente de una empresa con el posible empleado. «Me gustaría saber horarios, condiciones y sueldo a poder ser», le contesta quien expone que «tengo una amplia experiencia».
La indignación empieza cuando el gerente expone que «sería turno partido 7:00-17:00 21:00-cierre, lunes libres, 800 ?». Una jornada de más de 10 horas diarias, seis días a la semana por tan solo 800 euros. Ante la queja del demandante de empleo, el gerente símplemente expone: «Es verano tú verás».
Esta ?oferta? de empleo se ha viralizado en las redes sociales, donde muchas personas reclaman que ante estas situaciones se denuncie. Este post ha servido para que otras personas denuncien las precarias condiciones en las que se ven obligados a trabajar.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando en una empresa, los buenos se van y a los malos hay que echarlos, la cosa no pinta bién, quiebra al canto.
Se puede decir NO también, sin ningún problema
¿Nombre de a empresa de sinvergüenzas?
Y nadie sale a manifestarse...y los sindicatos?
Yo recuerdo, en plena orgía inmobiliaria (aprox. 2005/2006), acudir a una oferta de trabajo de auxiliar administrativo/mensajero en una gestoría. Antes de entrar a la entrevista (con mi currículum y demás documentación preparada) hice buenas migas con la que sería mi futura jefa, y me confesó que le gustaría que me cogiesen para trabajar allí. Total, que ya con el jefe, tras hablar del trabajo a realizar y mi capacitación, llegamos a la parte de horarios, y me dice: "Turno partido de 9 a 14 y de 15 a 17 horas, y los sábados por la mañana". ¿Y el salario? "600 euros/mes netos, pagas extras incluidas". Tuve que rechazar el empleo, y fue todo un poema la cara de la que iba a ser mi jefa cuando le dije que había dicho que "No". Estos no entienden que si quieres gente preparada y motivada no queda otra que invertir en ellos, o se irán pronto.
A estos les pueden hacer pintadas y manifestaciones los del aeropuerto.
Y se quejan de Arran.. Aquí solo viven bien los empresarios hoteleros.
Inspección de trabajo y fiscalía contra la nueva esclavitud del siglo XXI , aprovecharse de la gente necesitada es repugnante y debería ser delito .
media jornada= doce horas.
Multaca pero de las que escuecen y si se tiene que cerrar el negocio negrero, pues se cierra.