TW
6

Los establecimientos boutique pero también las cadenas hoteleras más tradicionales han sabido aprovechar sus azoteas para sacarle todo el partido. ¿El resultado? Unas vistas privilegiadas de los tejados de Palma y el mar, siempre el mar al fondo.

■ Hotel Llaut Palace 5*

Se presenta como una propuesta ideal para disfrutar de una exquisita velada de verano en la Playa de Palma. Su rooftop, en la séptima planta, disfruta de una terraza increíble con vistas inmejorables y un exquisito restaurante: el Katagi Blau, una mezcla de colores y sabores donde Asia se fusiona en perfecta armonía con Mallorca. Su gastronomía rebosa sabores asiáticos aderezados con aromas mediterráneos, una fusión que incrementa su atractivo gracias a las sesiones en directo de la mano de Hidden Affairs. Pero aquí no acaba su propuesta. Además de su carta, el Katagi Blau ofrece tres mesas de Teppanyaki con menús especiales. Los domingos es una jornada especial, por lo que su Brunch & Spa puede ser una atractiva y original propuesta de verano, una alternativa al típico día de sol y playa en Mallorca. La terraza, abierta siempre al público residente, acoge fiestas y eventos particulares. Sin duda, una experiencia difícilmente igualable.

■ Hotel Hostal Cuba

Su terraza está en pleno barrio de Santa Catalina y a un paso del Passeig Marítim. Sky Bar es como se llama este espacio con unas vistas espectaculares a la Bahía de Palma; en él se podrá degustar desde un desayuno hasta un cóctel (de marzo a noviembre) de su variada carta de bebidas al aire libre mientras se pone el sol. Este establecimiento permite celebrar eventos especiales, con propuestas para grupos reducidos. Dos opciones más amplían su oferta: su restaurante de gastronomía local con música en directo durante la cena los miércoles y los jueves, así como su Club, ubicado en la parte más baja del edificio, donde los viernes y sábados se abre al público con una oferta musical de la mano de sus mejores dj’s residentes.

SKY-0926.jpg

Noticias relacionadas

■ Meliá Palma Bay

Una terraza que prácticamente se acaba de sumar a la oferta es la del Meliá Palma Bay, así como el Palau de Congressos. Conocida como Rooftop, permite tomar una copa con unas vistas 360º de la ciudad de Palma. La piscina es otro de sus atractivos; ubicada en la azotea del hotel, ofrece atardeceres refrescantes con vistas bañadas por el Mediterráneo. La espectacular arquitectura de los edificios va acompañada del sello de Patxi Mangado, que le ha valido el premio de arquitectura española 2017. Además de cócteles, es posible disfrutar de deliciosos platos gracias a su carta gourmet. Por su parte, el Palau de Congressos ofrece tres espacios al aire libre: la Terraza Elyxr, la Plaza y la Rooftop Palma. Esta última es la que centra la atención de estas líneas, pues esta terraza se ubica en la tercera planta del Palau con inmejorables vistas, un espacio ideal para relajarse con un cóctel, un coffee break o un aperitivo previo al almuerzo o cena.

■ Hipotels Playa de Palma Palace 5*

Casi tocando el cielo, en su séptima planta acoge la terraza Haven Rooftop Bar. Este espacio de nueva construcción (inaugurado en 2017) abre cada día de 18 a 00.00 horas. En ella podremos pasar un rato agradable disfrutando de todo tipo de bebidas y cócteles especiales con música de fondo, pues cada semana hay actuaciones en directo cuya programación podrá consultarse en las redes sociales de la terraza o del hotel.

Hipotels Playa de Palma Palace Heaven Rooftop Bar (14).jpg

■ Iberostar Hotels & Resorts

La cadena hotelera ofrece entre sus hoteles un amplio abanico de opciones para disfrutar de una buena terraza en las noches o días de verano. La terraza del Grand Hotel Portals Nous de gran lujo, Champagne Bar, es ideal para deleitarse de la mejor selección de champán y, dependiendo del día, música en directo. El hotel Playa de Palma acoge una de las mejores terrazas para disfrutar del atardecer acompañados de buena música chill out: la Sunset Champagne Bar. Uno de los Beachs Clubs insignia de Palma es el SeaSoul Playa de Palma (hotel Bahía de Palma), con camas balinesas y un jacuzzi al más puro estilo Miami Beach. Finalmente, sus hoteles Club Cala Barca y Ciudad Blanca ofrecen dos SeaSoul Beach Club, ambos a pie de playa, el primero en la cala del mismo nombre y el segundo en la Playa de Alcudia.

IB Bah+¡a de Palma 1.jpg