L'Olla es una pequeña cala redonda con una estrecha obertura al mar. | Youtube

TW
16

Si a usted le gusta bañarse en el agua del mar, pero le tiene miedo a las olas, la solución podría ser desplazarse hasta algunas de las piscinas naturales que se forman en diversas partes de Mallorca entre las formaciones rocosas. Otra ventaja es que tampoco tendrá que sufrir la, para algunos, molesta arena. Eso sí, cuidado con los resbalones.

No todas las piscinas naturales son iguales. Hay algunas de difícil acceso como la que se encuentra en un extremo de Cala Olla, en Capdepera. Llegar a esta cala solo es posible por mar y para alcanzar la piscina natural es necesario contar con algún tipo de cuerda de escalada.

Noticias relacionadas

La orografía de la costa de Llucmajor hace que sea un terreno propicio para estas formaciones. En la zona de son Verí está sa Cova Baixa, de muy fácil acceso ya que se habilitaron hace unos años unas escaleras que llegan casi hasta las rocas.

Piscinas al natural

A la izquierda del beach club Mahres existe otra de más difícil acceso y más grande, con la particularidad de que las rocas planas se adentran en el mar y parece que algunos bañistas caminan sobre las aguas cual Jesucristo. Una gran roca sirve también de trampolín, por lo que es un lugar frecuentado por jóvenes deseosos de soltar adrenalina.