Un chico gordo sube unas fotos a Twitter y se desata la locura

| | Córdoba |

Valorar:
Visto 17456 veces

Se decía de Gran Hermano −el de los comienzos, el auténtico− y lo mismo ocurre con las redes sociales. Cuando las cosas se magnifican y se pierde el control de lo que uno mismo dice o publica suceden cosas sorprendentes. Esto mismo lo ha vivido en su propia piel Daniel Siles (@siles_Dani), un joven estudiante cordobés que hace unos pocos días decidió publicar en Twitter unas cuantas fotografías suyas en bañador.

Con algunos kilos de más, la intención del joven era sencilla, según él mismo definía. Cansado de ver proliferar en las redes publicaciones con cuerpos «super definidos y delgados» se dijo «yo estoy gordo y no por ello voy a ser menos».

De este modo subió unas fotos con el deseo de que «ojalá se difundan igual y se normalicen los cuerpos gordos de una puta vez», con perdón de la expresión.

A partir de aquí se desató la locura, será cosa del verano y que la gente tiene más tiempo libre que de costumbre.

Muchos usuarios reaccionaron a su publicación aplaudiendo su valentía. Incluso algunos remitieron fotografías de sus barrigas, en 'solidaridad' con el interesado.

Muchos otros consideraron que tampoco tenía mucho mérito: tener un poco de sobrepeso y fotografiarse estando en la playa o en la piscina no son cosas demasiado inusitadas en nuestro país.

Pero en el debate había otro sector para nada minoritario, los haters. Muchos lanzaron críticas a Dani por hacer gala de su gordura, como si no se esforzara suficiente por mantener la línea o tener una vida activa y saludable, todo ello con un pretexto aparentemente muy loable; el interés por su salud.

No faltaron también los insultos e improperios a quien deliberadamente se expuso ante el ojo crítico de las redes sociales. El 'causante' de esta polémica salió al paso de ellos como buenamente pudo.

Sería interesante saber si el chico hubiera compartido esas imágenes en caso de tener una bola de cristal y conocer previamente la desmesurada repercusión de su publicación, que no dejó a nadie indiferente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

NS
Hace 19 días

Una 2 guerra civil y una nueva dictadura más dura que la última y se soluciona todos los problemas, gentuza, inmigración, desempleo, corrupción. . El buenísimo, el todo vale hace necesaria la represión.

Valoración:menosmas

No va por la noticia
Hace un mes

pffffffffffffffffffffffffff

Valoración:menosmas

SeñorZasca
Hace un mes

Pues lo mismo que dices es como decir que no te puedes meter con los fumadores porque tu un dia tambien puedes tener un cancer. Con sobrepeso o obesidad tienes mas papeletas, y por mucho que haya gente que tambien pueda sufrir problemas cardiovasculares, diabetes, etc... es absurdo defender los factores de riesgo. De todas maneras como ya han dicho, si no te gustan las criticas ni vas a aceptarlas no cuelgues contenido público.

Valoración:0menosmas

¿No defendían los cuerpos REALES y aceptarse?
Hace un mes

La gente que se mete con él, ¿sabe que hay gente con un peso normal que tiene exceso de grasa corporal y la salud hecha una mierda? ¿sabe que esa grasa corporal también puede provocar problemas de salud? ¿no se meten con ellos y se meten con este chico, libre de hacer lo que le dé la gana (como hacen otros/as)? Es que parece que alguno cree que nunca padecerá ningún tipo de enfermedad por estar en normopeso.

Valoración:7menosmas

Rufo
Hace un mes

Me parece muy bien, pero ante todo hay que primar la salud, y la obesidad, o sobre peso en este caso, no es bueno y trae malas consecuencias. Ánimo campeón !

Valoración:8menosmas

Absurdo
Hace un mes

Otro que quiere destacar en algo porque seguro que no debe destacar en nada, hasta donde llegan algunos/as, que pena.

Valoración:-32menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Me parece perfecto. Dentro de este mundo de postureo tecnológico, en muchas ocasiones retocado para aparentar lo más de lo más volviéndose artificial, un poquito de cordura y realidad puede venirle bien a más de uno/a para que se baje de su nube,

Valoración:26menosmas

Billy the big kid
Hace un mes

Feliz será como uno sea,pero estas con sobrepeso es una verdad empírica, es como decir ,viva el sedentarismo,,! Hace siglos comíamos para obtener grasas y gastar en tiempos de hambruna,ahora la gente se alegra de eso...viva la cordura del siglo 21..se feliz que yo también lo seré broo

Valoración:3menosmas

Acidjam
Hace un mes

Lo absurdo de lo absurdo, subir fotos de uno y hacerlas publicas para que cualquiera pueda opinar pero despues molestarse por las opiniones. Pues chato, menos postureo y mas normalizar la vida normal y no la de las redes sociales, que en el fondo lo mismo que pretendes es ridiculizar a los que se hacen fotos de guaperas.

Valoración:20menosmas

pau
Hace un mes

Prefiero a mi lado mil veces una persona con sobrepeso feliz y con la cabeza bien amueblada que a los definidos cabeza hueca que abundan, justificando ser mejores señalando al diferente y que conste que por genetica soy de los que no engordan ni queriendo, lo que me lleva a la conclusion de que ser o no ser es un factor heredado contra el que se puede trabajar..... pero de hay a ser señalados es para darle la pastilla al delgadito de turno.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2