La experiencia de la turista británica octogenaria no fue lo esperado. | Agencias

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El nombre de Freda Jackson, una veterana turista británica, se ha hecho célebre por su desilusionantes vacaciones de verano en Benidorm, que suscitaron una reclamación a la agencia de viajes que les vendió el paquete a ella y a su amiga en la que se preguntaba: «¿Por qué los españoles no pueden ir a otro lugar para sus vacaciones?».

Según recoge la prensa nacional, en base a una información de Telepragh, la octogenaria viajó a nuestro país pero su experiencia en la localidad turística valenciana fue un desastre.

En primer lugar, porque las señoras eligieron un lugar llano, al tener movilidad reducida, y no «montañoso» como parece ser que fue en el que recalaron.

Pero hay más motivos por los que cree que los vendedores hicieron mal su trabajo y echaron a perder sus dos semanas de vacaciones, algo que ha motivado la exigencia de una cantidad económica en concepto de compensación.

Entre lo peor para Jackson se encontraba la animación del hotel. «El entretenimiento en el hotel estaba enfocado y atendido para los españoles. ¿Por qué los españoles no pueden ir a otro lugar para sus vacaciones?», expresaba la anciana, una reclamación que ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales.

Desde la agencia se excusan, afirmando que un error del sistema provocó un cambio en los vuelos asignados a la pensionista británica, y que ello lo confundió todo. Ahora se intentan librar de la reclamación económica que les exige la señora.