El día ha empezado muy pronto este domingo para los organizadores de la escaramuza acuática entre Canamunt y Canavall 2018. La ocasión lo merece y tenían una misión importante que desempeñar: preparar el ?campo de batalla? y organizar todo el espacio que previsiblemente será tomado esta misma tarde por miles de ciudadanos ávidos de fiesta y diversión pasada por agua.
Los preparativos han avanzado a buen ritmo durante la primera parte de la jornada, aunque ha habido un poco de incertidumbre alrededor de la materia prima de la guerra: el agua.
Incluso desde el colectivo organizador, Orgull Llonguet, daban un ?toque? en Twitter a la empresa pública Emaya para recordarles que sin su contribución no será posible la fiesta.
Las redes sociales han servido en estos últimos días para ?caldear? el ambiente entre los dos bandos, el rojo y amarillo, que desde el verano de 2016 se ven las caras en una diada festiva con reminiscencias históricas no tan simpáticas ni amables. Pero así es la historia, en ocasiones.
En lo que atañe a la celebración, los ?piques? y pullas que unos y otros se han lanzado, siempre con buen humor, son constantes.
El último y más llamativo ha sido la acción que la líder de la facción de Canamunt, Dalena Ortiga, ha reivindicado a escasas horas de que corra el agua y el jolgorio llonguet se adueñe del centro de Ciutat.
Así, las ordas coloradas han 'tomado' con nocturnidad la plaza Drassana, desde donde partirá el cercavila de la armada amarilla sobre las 16 horas. La afrenta está servida.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras unos pueblos tiran absurdamente miles de kilos de tomates, otros lo hacen con 30.000 litros de agua. Y para variar la cosa, otro tirando a la basura miles de kilos de harina. Mientras otros, que son hermanos nuestros, se mueren por no tener nada. Ni agua. Ni harina. Ni tomates. Y la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, callada como un muerto. "Se sato". Lo has entendido muy bien. Lo que ocurre que la estupidez humana, más o menos como el Universo, no tiene fin.
Llevo toda la semana oyendo por la radio propaganda de esta fiesta y de como van a emplear 30.000 litros de agua en ella y poco después anuncios de la necesidad de ahorrar agua. Esto es una contradicción o soy yo que entiendo mal las cosas.
Pues si ha sido alguien de canavall y el resto del colectivo no esta de acuerdo que hagan un comunicado desvinculandose
#mallorquin, tu tens de mallorquin lo mateix que sa xilella, fa pocs anys que és per aquí i molesta molt
Canavall no, alguien de Canavall en todo caso. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. En todo caso nadie está obligado a asistir, solo faltaría.
Una fiesta que me encantaba y a la que tenia pensado asistir, pero al enterarme de que canavall se dedica a poner pancartas indepen dentistas se me han quitado las ganas.