Con la técnica ‘All-on-4’ el paciente entra en la consulta con sus dientes y sale con una prótesis fija que le permite hacer una vida prácticamente normal desde el mismo día de la intervención.

TW

'All-on-4' es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar una arcada dental fija y completa con función inmediata desde el primer día, sin injertos y con sólo cuatro implantes. Se trata de un procedimiento quirúrgico y protésico avanzado que se realiza en las Clínicas Quirónsalud Dental, bajo las máximas garantías y estándares de calidad del Grupo Quirón-salud.

El tratamiento consiste en la colocación de cuatro implantes dentales osteointegrados por arcada. Dos paralelos en el centro y dos más perpendiculares en los extremos. Los cuatro implantes son anclados y cargados el mismo día de la intervención mediante una prótesis fija provisional.

La aplicación de la técnica permite hacer una vida prácticamente normal desde el mismo día de la intervención. El paciente entra en la consulta con sus dientes y sale con una prótesis fija que, en la mayoría de los casos, supera en estética y funcionalidad a su propia dentadura, mejora su calidad de vida y acorta los tiempos de tratamiento.

Está indicado tanto para pacientes desdentados que llevan tiempo con una prótesis completa y están cansados de las limitaciones que ello les ocasiona, como para pacientes con enfermedad periodontal en situación terminal que no quieren verse en el trance de tener que permanecer con prótesis completas durante varios meses.

El procedimiento de ‘All-on-4’ evita los tiempos de espera sin dientes que afectan a los pacientes que optan por tratamientos convencionales. Estos tiempos oscilan entre los 3 y los 12 meses, dependiendo de si se tienen que realizar o no injertos de hueso. Con la técnica de reconstrucción de arcada completa, no es preciso realizar injertos, debido a que los implantes angulados en los extremos permiten salvar los sectores posteriores donde normalmente falta hueso, para anclarse en la zona anterior, donde hay una mayor cantidad y calidad ósea.

Especialistas

Quirónsalud Dental cuenta con un equipo de profesionales pionero y de experiencia contrastada en la aplicación de la técnica ‘All-on-4’. El doctor Estanislao Planas, es especialista en implantes de Quirón-salud Dental, donde se han tratado a más de 350 pacientes, que han logrado una mejora estética desde el primer día. Actualmente, el doctor Planas también, es profesor y tutor formador de nuevos doctores que se inician en el tratamiento con Nobel Biocare.

Estanislao Planas - Quirón Salud Dental

Quirónsalud Dental, es un referente en Baleares en la aplicación de estas técnicas que requieren contar con importantes innovaciones tecnológicas y disponer de profesionales altamente cualificados, con formación específica para la implantación dental de prótesis fija, en pacientes sin hueso.

Los pacientes interesados, pueden solicitar cita sin compromiso para realizarse un estudio y obtener información personalizada.