Los 'vermadors' y 'vermadores', en la redacción de Ultima Hora. | Jaume Morey

TW
1

Todo a punto para la Festa des Vermar 2018 de Binissalem. Los vermadors se han desplazado este lunes a Palma para invitar a participar en la fiesta, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

La Vermadora Major, Maria Bestard, las Vermadores d’Honor, Teresa Garcia y Estela Artiach y los Vermadors Miquel Alejandro Valle y Ramón Mateu, acompañados por el alcalde de Binissalem Victor Martí, y miembros del Consistorio, visitaron el Grup Serra y la redacción de Ultima Hora, para promocionar e invitar a participar en las fiestas del municipio.

Las autoridades de Baleares también han recibido a los 'vermedors' con motivo de la celebración de la LIV 'Festa des Vermar'.

Así, el vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha recibido en la Sala de Audiencias a los 'vermedors' de la Festa des Vermar 2018.

Durante el acto el vicepresidente y los vendimiadores han intercambiado presentes y el alcalde de Binissalem ha hecho entrega de la invitación oficial a la fiesta que está patrocinada por el Ayuntamiento de Binissalem y con la colaboración de los vinateros de la villa tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Miralles ha agradecido la invitación y ha recordado que en la fiesta se ve «a un pueblo ha sabido preservar una tradición». «Hablamos de fiesta, de alegría, de bulla, de sentimiento pero detrás también hay una actividad agrícola que ha aplicado tecnología, conocimiento e investigación para garantizarse un futuro», ha dicho.

Por otra parte, la comitiva de 'vermedors' ha visitado, tanto el Govern, donde han sido recibidos por la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, como el Parlament, donde les ha recibido su presidente, Baltasar Picornell.

La comitiva de Binissalem también ha pasado por el Ajuntament de Palma, donde han sido recibidos por el alcalde Antoni Noguera.