Gran expectación la que despertó el vídeo promocional y particular reto entre el experto cortador de jamón, Juan Antonio Viana y la máquina industrial, programada por la empresa mallorquina Cut & Go, para conocer quien de los dos es el mejor en el corte del preciado embutido.
Durante toda la jornada de este jueves, Manuel Granero quien junto a Félix García dirigen la empresa de mecanización robótica y control numérico, en colaboración de un equipo de vídeo proyección y el programador Álvaro Rodríguez estuvieron rodando varias secuencias de la competición. Una batalla que se verá en el vídeo que será presentado el próximo día uno de octubre en la Escola d'Hoteleria que acogerá el Primer Certamen Gastronómico de les Illes Balears.
Aunque podemos adelantar que ganó el hombre, frente al afilado y preciso cuchillo de la máquina, el final tiene una inesperada sorpresa. Secreto que no desvelamos para mantener la gran expectación y aseguramos que es digno de la mejor película de ficción.
Alrededor de unas 200 personas acudieron por la tarde a la factoría de diseño ubicada en el polígono de Son Valentí, de Palma donde además de comer deliciosas lonchas de jamón de Teruel recién cortadas pudieron conocer al robot.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hau cosas mas importantes que esats tonterias
Ja, ja, ja, vas a necesitar medio bar para instalar el bodrio este y encima puedo demostrar que si le dejó la misma pata de jamón a mi gato Macario este la pela a lonchas finísimas casi más rápido que un humano , solo sería superado porque mientras corta lonchas va comiendo, en fin , me he reído un rato viendo la cafetera está.
... sólo una preguntita... ¿había algún robot entre el jurado?
Y a eso no me invitais no ? ! Anda ya ¡
Nos ha jodido, vaya maquina mas lenta
Vaya chorrada
Que mal rollo estar trabajando al lado de un brazo robótico armado con un cuchillo jamonero.