TW

Halloween es la noche más oscura y terrorífica del año, pero con la excusa de dar miedo también se ha convertido en una de las más divertidas. Siguiendo una antigua tradición americana, ya instalada en España desde hace años y cada vez con más adeptos, pequeños y mayores se disfrazan para llenar las calles de zombies, brujas, esqueletos y otros personajes de terror.

Con el paso de los años, la tradición se ha extendido y son muchos los que preparan increíbles fiestas con una espectacular decoración y unos elaborados disfraces. Es tanto el trabajo que los preparativos para la decoración de las fiestas, el menú de la cena y, sobre todo, el atuendo que se lucirá la noche de Halloween empieza días antes.

Miedo

Pero antes de que llegue la noche más terrorífica y divertida del año, El Corte Inglés y Ultima Hora organizan un concurso de disfraces que este 2018 celebra su séptima edición. Dar miedo tiene premio, lo único que se necesita es dejar volar la imaginación y enfundarse en un disfraz original, aterrador, espantoso o espeluznante. Un traje con el que desatar autentico pánico y, al mismo tiempo, pasarlo bien.

Para participar, tal y como recogen las bases del concurso, el 27 de octubre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, hay que acudir caracterizado al espacio Halloween de la cuarta planta del centro comercial El Corte Inglés de Avenidas y posar en el photocall con el atuendo escogido. El concurso cuenta con tres categorías (hasta 8 años, de 9 a 15 años y mayores de 16 años) y en cada una habrá una persona ganadora que se llevará una tarjeta regalo de El Corte Inglés con 150 euros. Se gane o no, todos los participantes serán obsequiados con la terrorífica y divertida fotografía de su participación.

Para escoger a los premiados, primero se podrán votar en ultimahora.es, del 30 de octubre al 5 de noviembre, las fotografías de todos los participantes. Después, un jurado designado por la organización escogerá a sus favoritos.

Para los que necesiten alguna inspiración para participar en este concurso de disfraces, El Corte Inglés de Avenidas ha preparado dos talleres, en los que pequeños y mayores disfrutarán. Por un lado, los días 27, 29 y 30 de octubre organizan uno para decorar las características calabazas. Por otro, 20, 25, 26 y 27 de octubre un grupo de profesionales atenderá a quienes quieran maquillarse o tomar ideas para sus disfraces.