Las candidatas a Miss Tourism Spain 2018, este lunes en la redacción de 'Ultima Hora' con el director, Miquel Serra, y el jefe de Publicidad, Alfonso Moll. | Pere Bota - Foto:Pere Bota

TW
0

Las 21 candidatas al título de Miss Tourism Spain, que se celebrará el próximo sábado en Santanyí, tuvieron una ajetreada jornada este lunes. Tras despertarse y desayunar en el hotel Sentido Tucán, de Cala d’Or, donde se encuentra alojada la expedición, se desplazaron en autobús hasta el Palma Aquarium. Allí vieron las numerosas especies de peces existentes en los diversos tanques, desde algunos de los ejemplares más bellos y característicos del Mediterráneo a los de las zonas tropicales.

Mención especial mereció la parte de los tiburones, ya que en el Big Blue, uno de los tanques más profundos de Europa, conviven hasta once ejemplares de escualos de las especies tiburón tigre de arena y tiburón trozo. A las jóvenes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España les llamó mucho la atención también la zona dedicada a las medusas, esos seres que causan pavor si uno está en el agua, pero que desde fuera se ve la belleza que atesoran.

La siguiente parada se produjo al mediodía. Las candidatas, junto a los responsables de la organización Julio Albendea y Ana Márquez (Miss Tourism Spain 2014 y miembro también de la organización de Miss Tourism World), visitaron la redacción de Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Su director, Miquel Serra, les explicó que «en 1968, el director de entonces, ‘Pepín’ Tous, fue el organizador del primer concurso de belleza en Mallorca y unos años antes se autoenvió como enviado especial al Líbano, donde Maruja García Nicolau fue coronada Miss Europa en 1962».

Ana Márquez se interesó en conocer si el periódico recibía críticas por cubrir estos eventos de belleza, que se consideran denigrantes para algunos, a lo que Serra contestó: «La verdad es que no, porque este tipo de concursos están muy asociados al periódico».

La comitiva recibió una bolsa con diversos recuerdos, entre ellos un siurell conmemorativo del 125 aniversario del periódico. Algunas de la mises se interesaron por el funcionamiento de un periódico y tras la visita, el grupo se trasladó al restaurante Casa Jacinto, donde repusieron fuerzas tras esta intensa jornada. Hasta que se celebre el concurso, las candidatas cuentan con una apretada agenda que les permitirá conocer diversas zonas de la Isla.