A partir de 2019 se comercializarán 'nuggets' de pollo sin matar al animal. | Pexels

TW
4

Nuggets de pollo sin necesidad de matar al animal, ¿serían de pollo realmente? Esta es la apuesta de Just, una start-up estadounidense que está a punto de comercializar carne de pollo fabricada con un biorreactor. Es decir, la carne se fabrica con células extraídas de su plumaje.

En definitiva, en menos de un año se podrá comer pechuga o muslitos de pollo mientras el animal del cual procede todavía pía alegremente por el campo. La carne in vitro se fabrica en un laboratorio y está siendo uno de los mercados con más inversión en cuando a alimentación se refiero. De hecho, la empresa que promete comercializarlo antes de 2019, ha conseguido más de 270 millones de euros de inversión.

Este tipo de productos son conocidos como clean meat (carne limpia) y sus principios se basan en que no es ético que para alimentarse los humanos, los animales tengan que sufrir y morir; en el impacto que tiene la producción de proteína animal sobre el medio ambiente y en la preocupación de que el sistema actual no sea sostenible.

Esta empresa estadounidense ha empezado por crear nuggets, ya que el producto no contiene sangre ni grasa ni tejido que es lo que le da color y sabor a la carne, en este caso, hay que añadir aditivos.