En definitiva, en menos de un año se podrá comer pechuga o muslitos de pollo mientras el animal del cual procede todavía pía alegremente por el campo. La carne in vitro se fabrica en un laboratorio y está siendo uno de los mercados con más inversión en cuando a alimentación se refiero. De hecho, la empresa que promete comercializarlo antes de 2019, ha conseguido más de 270 millones de euros de inversión.
Este tipo de productos son conocidos como clean meat (carne limpia) y sus principios se basan en que no es ético que para alimentarse los humanos, los animales tengan que sufrir y morir; en el impacto que tiene la producción de proteína animal sobre el medio ambiente y en la preocupación de que el sistema actual no sea sostenible.
Esta empresa estadounidense ha empezado por crear nuggets, ya que el producto no contiene sangre ni grasa ni tejido que es lo que le da color y sabor a la carne, en este caso, hay que añadir aditivos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡A saber las enfermedades que nos van a traer todos estos experimentos!
No al sufrimiento de los animales sea donde sea ya sea para alimento, circos, zoológicos, galeras, investigación, acuarios, paseos sobre elefantes, selfies con leones etc drogados, plazas de toros, correbous, etc etc. Los animales han de ser libres. No son propiedad del ser humano. Y un aumento exponencial en las penas a los maltratadores!
¿Del plumaje?, una chorrada como la copa de un pino. De aquí poco comeremos solomillo hecho de cualquier porquería de este tipo. Anda y que se vayan a paseo.
Yo, una marranada de estas no me la como ni loco.