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Tanto Facebook como Instagram, compañía adquirida por la red social, han sufrido caídas a escala global el martes 20 de noviembre a partir de las 14 horas, mientras que la aplicación de mensajería Messenger, también propiedad de Facebook, experimentó fallos de funcionamiento el lunes 19 sobre las 21 horas.

Las incidencias se recogen en la página web de Down Detector, el sistema de monitorización encargado de identificar problemas e interrupciones en diferentes servicios.

Facebook e Instagram han experimentado fallos focalizadas especialmente en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y la costa este de Estados Unidos, aunque también ha habido algunos avisos provenientes de España, Portugal, Japón, Filipinas, Indonesia y Brasil. Se iniciaron en torno a las 14 horas (horario peninsular).

La caída de Facebook ha superado los 4.000 avisos, con caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión como principales problemas, mientras que más de 3.000 usuarios de Instagram también han mostrado su descontento a Down Detector en denunciar errores en el 'News Feed', el inicio de sesión y la web.

Por otra parte, Messenger experimentó una caída el lunes 19 sobre las 21 horas (horario peninsular), y que afectó usuarios al nordeste de Estados Unidos, Europa Oriental y países como el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Filipinas. En este caso, los errores denunciados estaban relacionados con problemas para conectarse al servidor, iniciar sesión y recibir mensajes.

Los problemas con Messenger ya se han solucionado, mientras que los fallos de Instagram y Facebook se fueron solucionando a lo largo de la noche del martes.