La franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha lanzado un órdago para incentivar a que los más jóvenes presten atención a las palabras que el rey dedica a los españoles.
La cosa es bien sencilla: si Felipe VI pronuncia la palabra «pollo» ellos donarán 11.111 euros a la primera persona que responda con esa palabra a una encuesta que se habilitará en la noche del 24 de diciembre en su perfil de Instagram.
La marca pretende así conseguir un desafío doble: que el monarca pronuncie la palabra 'pollo' y que 'millennials' y generación Z presten atención al speech del rey, algo que no es sencillo pues el discurso de 2017 fue seguido por 6.207.000 millones de personas, pero la mayoría de la gente que prestó atención a Felipe VI tenía 45 años o más.
¿Será KFC la marca que consiga que el discurso del rey cale en las nuevas generaciones de españoles y rejuvenecer su target? ¿Será la palabra «pollo» la que enganche a la juventud con los valores monárquicos?
El gran desafío convivirá en Instagram con un sencillo juego que recompensará la rapidez de los jugadores. KFC ha analizado los cuatro speechs que ha pronunciado Felipe VI desde que es monarca y ha pronosticado que las palabras que más va a repetir serán: 'España', 'futuro' y 'sociedad'.
Así que KFC recurre una vez más a su famoso claim de «cuando algo es bueno se dice dos veces», para premiar a los usuarios que escriban en la red social esas tres palabras después de que las pronuncie el rey. El premio consistirá en vales de 100 euros canjeables por el popular '#PolloPollo'.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No como en esa franquicia ni aunque me paguen
Con el pollo que tiene en casa y el cunyado en avila
Po llo no lo diría.
Cuanto va a cobrar el preparao por la publicidad de kfc? No tiene bastante con lo de la tiranía asesina saudí?
¿Valen palabras como a-poyo, poyo o re-pollo?
Quedó bien retratado, para escuchar su discurso y que nos chafe la cena.
no lo dirá, y no debe decirlo
Què ha caigut de baix...!!! Que l'hagin d'escoltar per si diu una bajanada o no. Ara que posats a dir bajanades, una més no hi farà res.
monté un pollo con mi discurso de día 3 de octubre de 2017