Actividades infantiles y talleres para los más pequeños. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Ses Voltes fue punto de encuentro de los 15 grupos de ‘piratas' que participaron este sábado en la gincana de ‘Trescabarris', «una actividad gratuita promovida por el Ajuntament de Palma que pretende potenciar la participación ciudadana y descentralizar las actividades para dar a conocer otros espacios de Ciutat con actividades de carácter lúdico, festivo y cultural dirigidas a todos los públicos», afirma la coordinadora Aina Ferrer de la empresa organizadora, Mutus.

Grupos de amigos como ‘The Goonies', o familias como Mengod-Capilla, que se hicieron llamar ‘Piratas informáticos' no dudaron en salir a superar las ocho pruebas del gincana tras el cañonazo de salida. Pruebas repartidas entre las zonas de La Llotja, sa Feixina y el Born donde los participantes debían reunir los ocho trozos del mapa que les llevaría hasta el tesoro. En el recorrido, los ‘piratas' descubrieron elementos patrimoniales como lápidas o esculturas, como la del capitán Antoni Barceló o el marinero Jaume Ferré, que forman parte de la historia de la barriada y que acogieron o fueron destino de antiguos corsarios en la Isla.

Por otro lado, y de manera paralela, se celebraron otras actividades como la búsqueda de monedas por los jardines de s'Hort del Rei, un taller infantil de pintacaras bajo la temática pirata y un divertido concurso de disfraces donde los participantes fueron desfilando ante un jurado. Como gran fiesta final del ‘Trescabarris', el grupo musical Pirates Pirats ofreció un divertidísimo concierto, antes de la entrega de premios a todos los ganadores.