Fotógrafos particpantes en Palma Fotográfica. | JORDI GARCIA

TW
0

Este domingo por 33 años consecutivos, se celebró la Palma Fotogràfica en la que, entre aficionados –que fueron la mayoría– y profesionales, participaron más de 400 fotógrafos (cada uno presentó siete fotos); entre ellos, los nietos de algunos de los que estuvieron en la primera, así como también algunos de estos. La diada arrancó, como siempre, de la Plaça Major, de Palma, donde los participantes recibieron las normas y conocieron los temas a fotografiar en el primer control, y que fueron: Veïnat, Pati de veïns; Fotos 2019, Denúncia; Parets de Palma y Adolescents.

En el segundo control, que fue en s' Escorxador, de Palma, donde se hizo la foto oficial de todos los participantes, estos recibieron más encargos: hacer fotos que tuvieran que ver con Foto abstracta, En fosquejar y «Sonoritat». Solidaridad entre dones, la cual, junto con Foto 2019. Denúncia, vienen a dar nombre a esta diada o, si lo prefieren, son las más representativas de la misma. Los fotógrafos pudieron seguir haciendo fotos a lo largo de la tarde.

Los fotógrafos deberán entregar sus trabajos grabados en un CD este lunes en Fotos Ruano Pro (calle de Font i Monteros, 5), mientras que la exposición de las mismas tendrá lugar el próximo 7 de marzo –y podrá verse durante un mes– en el Casal Solleric de Palma.